Jornadas de capacitación en los Museos Municipales de los Pueblos | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:28hs
19°
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:28hs
Olavarría
19°

Jornadas de capacitación en los Museos Municipales de los Pueblos

-------------

Durante los días jueves y viernes se realizaron dos jornadas de capacitación para el personal de la Red de Museos Municipales de los Pueblos.

La Directora de la Red Maribel García, diseñó en forma conjunta con las educadoras de Museos Florencia González de Langarica y Eleonora Cardoso, un modelo para organizar nuevas instancias de trabajo comunitario en los Museos de los Pueblos.

Por ese motivo las encargadas de los museos participaron de clases prácticas, que se desarrollaron durante la mañana y la tarde del jueves y el viernes, permitiendo que cada museo pueda pensar nuevas formas de comunicación e intercambio, como así también desarrollar propuestas educativas no formales, tal como lo vienen haciendo y con otras alternativas.

En otra jornada se realizaron ejercicios iniciales para trabajar el cuerpo, la voz como herramienta y Guadalupe Sasa, narradora, hizo hincapié en el armado de relatos, narrativas, guiones, formas de conectar y generar itinerarios. Hubo reflexiones sobre el museo, sus objetos, sus espacios, y los visitantes.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.