Detectan un caso de Meningitis no contagiosa a niña de 11 años | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 3:30hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 3:30hs
Olavarría

Detectan un caso de Meningitis no contagiosa a niña de 11 años

-------------------------------

En las últimas horas se detectó en nuestra ciudad un caso de Meningitis bacteriana no contagiosa a una chica olavarriense de 11 años.

La niña, de acuerdo a la información proporcionada por el Servicio de Pediatría del Hospital Municipal, concurre a Los Barrancos, los días martes y jueves, 3 horas por cada día; por el programa Callejeada; y ocasionalmente al Piletón del Bioparque Municipal “La Máxima”; aunque hace más de una semana que no concurre.

Para llevar tranquilidad a la comunidad que frecuenta estos espacios, el Dr. Marcelo Galante, Jefe del Servicio de Pediatría, destacó que el cuadro que presenta la niña no es contagioso; por lo cual no es necesario incurrir a medidas de profilaxis o preventivas, ni para su entorno, ni para la comunidad en general. Incluso la paciente no requiere aislamiento.

Tal como detalló Galante, la niña contrajo Meningitis por Diplococo Grampositivo, a confirmar Neumococo; bacteria que, a diferencia del Meningococo; NO contagia.

De acuerdo al reciente parte médico, la niña se encuentra internada en el área de Cuidados Intermedios del Hospital Municipal, sin necesidad de aislamiento; se encuentra estable y sin asistencia respiratoria mecánica.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.