Seguridad: “Dicen que hay 92 mil oficiales y no hay ni 40 mil” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:30hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:30hs
Olavarría
18°

Seguridad: “Dicen que hay 92 mil oficiales y no hay ni 40 mil”

----------------

Este miércoles llegó a Olavarría el Secretario General del Sindicato de Policías y Penitenciarios (Sin.Po.Pe) José Carranza, para hacer cambios en la conducción. Así, el delegado general regional Juan Montenegro pasó a ocupar el cargo de subsecretario Gremial, mientras que en ese puesto quedó Julián Contreras.

Tras el acto, Carranza habló con los medios y disparó contra el Ministerio de Seguridad bonaerense, encabezado por Alejandro Granados. Además, aseguró que en la zona centro hay mucho trabajo por hacer.

“Vinimos a apoyar y anunciar que el compañero Juan Montenegro que era delegado general regional, pasará a estar en la conducción nacional acompañando a la Secretaría gremial del Servicio Penitenciario, algo que realiza con mucho esfuerzo”, dijo en primer lugar el secretario general.

Para Carranza, “venimos uniendo las fuerzas de seguridad y demostrando al ciudadano que se puede trabajar en ambos sentidos: estando en el servicio penitenciario, con los compañeros de Policía y con los ciudadanos en común”.

Respecto a la tarea que llevan adelante, señaló que “nos dan mucho trabajo las 54 unidades penales y todas las comisarías. Cuando desde el gobierno salen a decir que no ‘pueden estar, decir, hacer, que solo tienen que callarse y trabajar´, eso nos da más trabajo”, y se refirió a los derechos del efectivo de seguridad: “La Constitución Nacional nos da el derecho de estar sindicalizado y ellos dicen que no se puede, y sí se puede. Así están en Paraguay, Uruguay, Brasil y Chile, países que piensan que la libertad de acción es un mejor organismo para llevar la seguridad tanto al trabajador como al ciudadano común”, indicó.

José Carranza también ejemplificó con Sutpla, el Sindicato Unido de Trabajadores Privados de la Libertad: “Muchos servicios penitenciarios tienen sindicatos de detenidos y a nosotros nos niegan un número, pero nosotros vamos a seguir trabajando. Hay que demostrar que la seguridad se hace entre todos porque aunque nos mientan, solo después se cae la mentira. El ministro Granados dijo que hay 92 mil efectivos de seguridad cuando no llegamos a 40 mil”, y sostuvo que “no se sientan a hablar con nosotros”.

En cuanto a las condiciones laborales, adelantó que trabajarán en “armar el colectivo como corresponde, que los compañeros trabajen 8 horas, que tengan la seguridad jurídica como corresponde y que puedan cenar, merendar, desayunar y almorzar, que es algo que tienen prohibido. Descansan en lugares que tienen que poner cartón para dormir”, graficó. Por último dijo: “No vamos a parar hasta que el penitenciario tenga lo que corresponda, un sueldo digno, horarios dignos y protección jurídica”, concluyó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.