Jubilados estatales cobrarán con aumento a fin de mes | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:36hs
23°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:36hs
Olavarría
23°

Jubilados estatales cobrarán con aumento a fin de mes

--------------

El Instituto de Previsión Social (IPS) anunció que con los haberes de enero les pagará a los beneficiarios de la Ley N° 10.430 y a los ex docentes el aumento acordado con el gobierno bonaerense. Asimismo, se comenzará a efectivizar la mejora en las jubilaciones mínimas y en las pensiones no contributivas.

Serán más de 100 mil ex docentes que percibirán la mejora del 8% y cerca de 70 mil ex agentes estatales los que comenzarán a cobrarán un 7% extra como se acordara entre la Provincia y los gremios a principios de enero.

A ello se le suma que con los haberes del presente mes la Provincia comenzará a pagar la suba en la jubilación mínima. La medida, anunciada por el Gobernador Daniel Scioli, beneficia a 18.663 jubilados y pensionados, y a 31.534 beneficiarios de pensiones sociales del IPS. Rige desde enero y se paga por etapas hasta mayo de 2015.

En el caso de los estatales, la mejora anual va desde los 300 pesos para quienes se hayan jubilado con las mínimas categorías y poca antigüedad, y supera los 890 pesos para las categorías más altas y mayores aportes, sin tomar en cuenta los descuentos del IOMA.

El cronograma de pagos será el siguiente: 29 de enero, cobrarán los DNI terminados en 0,1,2 y 3; y el 30, los finalizados en 4,5,6,7,8 y 9. Por su parte, aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación del número de documento.

La fecha de vencimiento del pago de enero es el día 23 de Febrero de 2015.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.