Inmobiliario Rural: nuevo cronograma e incentivos | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:42hs
22°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:42hs
Olavarría
22°

Inmobiliario Rural: nuevo cronograma e incentivos

-----------------------------------

El Gobierno bonaerense y el campo acordaron este miércoles un nuevo cronograma de pagos al sector, además de una serie de incentivos, según se comunicó oficialmente.

El acuerdo, celebrado esta mañana tras una reunión entre representantes de la Provincia y representantes técnicos de la Mesa Agropecuaria Provincial, establece que no se cobrará ninguna cuota adicional del impuesto Inmobiliario Rural, que la primera cuota del tributo vencerá entre el 12 y el 18 de marzo de 2015.

Además, se estableció que para la segunda cuota, los contribuyentes que abonen en el mes de mayo obtendrán una bonificación especial del 3%, mientras que los que cumplan en julio lo harán con importe pleno.

En tanto que para la tercera cuota, estará vigente la bonificación especial del 3% para quienes paguen en septiembre, quedando el importe pleno para quienes abonen en noviembre.

El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez, el titular de la Agencia de Recaudación, Iván Budassi y el subsecretario de Hacienda del ministerio de Economía, Gabriel Esterelles, así como representantes técnicos de la Mesa Agropecuaria Provincial conformada por Sociedad Rural, Carbap, Federación Agraria y Coninagro.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.