Colocarán calcomanías cuando un vehículo sea retenido | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 14:08hs
17°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 14:08hs
Olavarría
17°

Colocarán calcomanías cuando un vehículo sea retenido

-------------------------------

En el marco de tareas de concientización para lograr un tránsito más seguro y ordenado, la Agencia de Protección Ciudadana implementará la colocación de calcomanías en el lugar de la infracción, identificando el vehículo mal estacionado una vez que se haya removido el mismo.

De esta manera, el presunto infractor tomará conocimiento de la remoción de su vehículo y podrá realizar ante el Juzgado de Faltas Municipal los trámites correspondientes para recuperarlo, previo pago de la multa y gastos que correspondan a la infracción.

En este sentido, las dependencias municipales destacan los siguientes puntos:

No se debe estacionar:

1. En todo lugar donde se pueda afectar la seguridad, visibilidad o fluidez del tránsito o se oculte la señalización;

2. En las esquinas, o en cualquier lugar peligroso;

3. Sobre la senda para peatones o bicicletas, aceras, rieles, sobre la calzada, y en los diez metros anteriores y posteriores a la parada del transporte de pasajeros.

4. Frente a la puerta de hospitales, escuelas y otros servicios públicos, hasta diez metros a cada lado de ellos, salvo los vehículos relacionados a la función del establecimiento;

5. Frente a la salida de cines, teatros y similares, durante su funcionamiento;

6. En los accesos de garages en uso y de estacionamiento con ingreso habitual de vehículos, siempre que tengan la señal pertinente, con el respectivo horario de prohibición o restricción;

7. Por un período mayor de cinco días o del lapso que fije la autoridad local;

8. Ningún ómnibus, microbús, casa rodante, camión, acoplado, semiacoplado o maquinaria especial, excepto en los lugares que habilite a tal fin mediante la señalización pertinente.

La normativa provincial por infringir las prohibiciones de estacionamiento de los puntos 1. ó 4., prevé multas por un mínimo de $ 3.906 y un máximo de hasta $ 13.020; en tanto la multa por infracción a los restantes puntos oscila asciende a un mínimo de $ 651 hasta un máximo de $ 1.302, sumado al costo de acarreo del vehículo, con los gastos a cargo del infractor.-

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.