“La sociedad espera que esta muerte no quede impune” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:57hs
26°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:57hs
Olavarría
26°

“La sociedad espera que esta muerte no quede impune”

-----------------------

El bloque de Concejales del Frente Renovador de Olavarría presentará un proyecto de Comunicación luego del fallecimiento del Fiscal Alberto Nisman. En dicho proyecto, manifiestan el hondo pesar por la muerte del Fiscal de la Nación, Alberto Nisman, y expresan la necesidad del pronto esclarecimiento del hecho y al mismo tiempo solicitan una serie de medidas en concordancia con las solicitadas por el Diputado Nacional Sergio Massa.

La comunicación, presentada en las últimas horas, solicita a la Corte Suprema de Justicia que tome todas las medidas a fin de garantizar la libertad de trabajo y de funcionamiento, tanto para el juez Ariel Lijo, como juez de la causa que tomo la denuncia del Dr. Nisman, como para la fiscalía especial de investigación del atentado y el resguardo y protección de todas las pruebas producidas por esa Fiscalía.

Al mismo tiempo se solicita al Congreso Nacional la denuncia y finalización del memorándum de entendimiento con Irán y la convocatoria a la constitución de la Comisión bicameral de seguimiento de Organismos de Inteligencia.

Para los concejales massistas la muerte del Fiscal Alberto Nisman “constituye un hecho grave y doloroso, que requiere de responsabilidad y llegar a la verdad rápidamente con el pronto esclarecimiento de los hechos para recobrar la paz.”

Y sentencian: “la sociedad espera que esta muerte no quede impune, que tenga resultado de verdad y que la Justicie actúe con libertad e independencia.”

El Concejo Deliberante adhirió a lo dispuesto por el Ejecutivo Municipal ante la muerte del fiscal Nisman

Así lo confirmó el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, al adherir a lo dispuesto por el Intendente José Eseverri en señal de duelo ante el fallecimiento del Fiscal Alberto Nisman. La medida incluye izar la Bandera Nacional a media asta en la Plaza Central y el apagado de las luces de diversos edificios municipales los próximos días. "La sociedad espera que esta muerte no quede impune, que tenga resultado de verdad y que la Justicie actúe con libertad e independencia" dijo Eduardo Rodríguez.

El Concejo Deliberante, por disposición de su Presidente Eduardo Rodríguez, adhirió a lo dispuesto por el Departamento Ejecutivo Municipal por el fallecimiento del Fiscal Alberto Nisman, figura central de la investigación de la causa AMIA.

La medida dispuesta por el Intendente Eseverri incluye que la Bandera Nacional sea izada a media asta en la Plaza Central de Olavarría en señal de duelo y como adhesión al mismo se dispuso mantener apagadas las luces del Palacio Municipal San Martín, el Centro Cultural “Hogar San José”, el Museo “Dámaso Arce”, la Casa del Bicentenario y la sede de la Agencia de Desarrollo Local (ADELO).

El presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, señaló que "es imprescindible que todos aquellos que tenemos responsabilidad institucional nos expresemos, porque la sociedad espera que esta muerte no quede impune, que tenga resultado de verdad y que la Justicie actúe con libertad e independencia".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.