Aumenta el Peaje y hay críticas de usuarios viales | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:44hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:44hs
Olavarría
°

Aumenta el Peaje y hay críticas de usuarios viales

---------------------

Desde este sábado 3 de enero regirá en el peaje de Hinojo el nuevo cuadro tarifario autorizado por el Gobierno nacional que representará en promedio una suba de entre el 15 y 20% de acuerdo a las categorías.

Los automóviles incluidos en la Categoría 1 deberán abonar 8 pesos.

Para la categoría 2 - vehículos de 2 ejes que superen los 2,10 m de altura, la nueva tarifa costará 15 pesos.

En tanto, la categoría 3- vehículos de más de 2 y hasta ejes 4 y de menos de 2,10 mts abonarán 18 pesos (en hora pico 22 pesos).

La categoría 4 que incluye a camiones y a otros vehículos de más de 2 y hasta 4 ejes y más de 2,10 m- abonará 22 pesos ( en hora pico 28) mientras que la categoría 5 pagarán 25 pesos (en hora pico 35 pesos).

“Tarifazo, abusivo e inapropiado”

El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) criticó la autorización a una nueva suba tarifaria.

Mediante un comunicado denominado “Peajes descuidados” la entidad civil consideró que el incremento se produce “en forma sorpresiva y sin convocar a audiencia pública, tal cual es la costumbre del gobierno nacional” y lo calificó como “un tarifazo, abusivo e inapropiado”.

“Los aumentos generalizados de las tarifas de peaje que se han autorizado a partir de enero de 2015 continúan generando graves perjuicios económicos, no solo a los usuarios viales, sino también a toda la sociedad en su conjunto, ya que lo único que se logra es seguir incrementando el costo de transporte que en definitiva se traslada a todos los precios de le economía nacional” indica la nota.

“Los usuarios viales siguen siendo quienes en forma permanente sufren esta verdadera exacción ilegal y sin la debida contraprestación respecto a las tarifas de peaje que se abonan, mientras las empresas concesionarias, los amigos del poder y el nefasto club de peaje son quienes siguen de fiesta obteniendo espectaculares ganancias” se expresa en el duro comunicado.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.