Domingo de tango, música y el 128º aniversario de Hinojo | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 9:09hs
10°
Viernes 26 de Abril 2024 - 9:09hs
Olavarría
10°

Domingo de tango, música y el 128º aniversario de Hinojo

--------------

Este domingo 18 de enero, dará inicio el ciclo “El Tango en las Plazas” creado por el Centro del Amigos del Tango de Olavarría y auspiciado por el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación.

El ciclo tiene como finalidad continuar generando espacios culturales en la ciudad, llevar la música y la danza a las diferentes plazas y barrios de la ciudad y acercar esta manifestación cultural a todos los vecinos y especialmente a los jóvenes.

Tal como lo expresan los integrantes del Centro de Amigos del Tango: “El tango revive con juveniles fuerzas en aggiornadas versiones de grupos rockeros, presentaciones en elegantes reductos de San Telmo, Barracas y La Boca y películas foráneas que lo divulgan por el mundo entero. Moda, snobismo, nostalgia o verdadero sentimiento, lo cierto es que detrás de estas manifestaciones el tango muestra su vigencia, revelando el profundo camino que supo marcar; tal vez porque ha sido el mero intérprete de nuestra historia urbana, plasmada en triunfos y fracasos, miserias y alegrías”.

El primer encuentro será este domingo 18, desde las 20 horas en la Casa del Bicentenario, y desde la organización se solicita llevar reposera y mate.

Cronograma de “Plazas Milongueras”:

- 25 de enero: 20 horas en la Plaza Manuel Belgrano (Barrio San Vicente)

- 1 de febrero: 20 horas en el playón del Servicio Territorial Municipal Nº1

- 8 de febrero: 20 horas en la Plaza Pablo Fassina (Barrio Luján)

- 15 de febrero: 20 horas en la Plaza López Camelo (Pueblo Nuevo)

- 22 de febrero: 20 horas en el playón de la Terminal de Ómnibus

- 1 de marzo: 20 horas en el Paseo Jesús Mendía.

Aniversario de Hinojo

Se celebrará el 128º aniversario de la Fundación de Hinojo en la Plaza Don José de San Martín. El programa inicia a las 18.30 horas con una Misa en Acción de Gracias.

El acto conmemorativo será a las 19:30 horas y comenzará con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego, se hará la entrega de distinciones en conmemoración a la fundación del pueblo.

Entre los espectáculos previstos, se espera la actuación del Ballet de Danza Árabe, la Pareja Municipal de Tango Marta Silva y Raúl Merlos y el Ballet Herencia Serrana.

Tras ello, se realizará el tradicional corte de la torta de cumpleaños. Se presentarán Juan Carlos Banegas, el grupo de percusión y baile del Programa Municipal “La Callejeada”, la pareja de Hip Hop, la Banda de Rock local “Praxis Porce”, Boca Sosa y el cierre de los festejos será con Cristian Braun.

Durante el acto se exhibirán autos del Grupo Multimarcas. Habrá artesanos de la localidad y la zona, y servicio de cantina a cargo de la Junta Vecinal “San Cayetano”, el Centro de Jubilados de Hinojo, y la Cooperadora Hospital Municipal de Hinojo.

Viví tu verano, elegí tu noche

Para cantantes, músicos o aficionados, se ofrecerá en el Centro Cultural una oportunidad imperdible. Como cada domingo de verano, este 18 de enero, a partir de las 18:00 en el Patio del espacio artístico se propondrá una jornada de micrófono abierto, invitando a los interesados a participar de manera espontánea.

La actividad se desarrolla con entrada libre y gratuita, en el marco del Programa Municipal “Viví el verano, elegí tu noche”; y tiene como objetivo brindar la posibilidad a músicos locales y de la región a difundir su trabajo y darse a conocer ante el público, pudiendo ampliar sus horizontes como músico.

Asimismo, desde la Subsecretaría de Gestión Cultural, se recuerda que continúa en exposición la muestra integrada por obras artistas locales y del pintor Emilio Reato, hasta el 1° de febrero en el Centro Cultural Municipal “San José”.

La exhibición está integrada por (sala 1 y 2) obras del artista Emilio Reato con la muestra “En tránsito”; (salas 3 y 4) las artistas locales Rosana Farana, Yamila Leal, Carolina Occhi, Cecilia Bax, Flor Monforte, y (sala 5) las artistas locales Adelia María Sallies – Graciela Villa Abrille.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.