Residuos patogénicos: avanza proyecto del Hogar de Ancianos | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 16:40hs
15°
Martes 16 de Abril 2024 - 16:40hs
Olavarría
15°

Residuos patogénicos: avanza proyecto del Hogar de Ancianos

-----------------

Desde hace un tiempo, el Hogar de Ancianos “San Vicente de Paul” de la ciudad avanza con un ambicioso proyecto sanitario en sus instalaciones. Se trata de un depósito de Residuos Patogénicos y una Morgue nueva, que funcionarán en el predio de Rivadavia y Rufino Fal.

Al respecto, la presidenta que integra la Asociación Damas Vicentinas desde 1996, contó que las obras ya comenzaron pero por falta de presupuesto no pudieron finalizarlas. “Recorrimos corralones que nos dan materiales pero como nos falta la mano de obra no los buscamos”, contó a Infoeme Iris Bonetto de Rocha.

En particular, el depósito de residuos patogénicos servirá para contener los desechos del centenar de adultos mayores que hoy habita en el Hogar de Ancianos, el de Señoras y el de Hombres. Pañales, residuos médicos, etc, serán depositados allí para que luego un camión lo disponga en el destino final que son los hornos.

“Nos han dicho que generamos más residuos que el Hospital. Se trata de una habitación para depositarlos pero tiene bastantes requisitos como por ejemplo azulejos, delicada, no es hacer un galpón y ponerlos ahí”, detalló Bonetto, quien este año se despide de la presidencia.

Sobre la Morgue, señaló que “nosotros tenemos una pero nos dijeron que tendríamos que tener otra para el Hogar de Señoras. Lo que pasa es que como allí hay familiares que se ocupan, en seguida se hace cargo algún familiar”, subrayó, y explicó que el depósito y la Morgue forman parte del mismo proyecto.

Finalmente, detalló que actualmente hay 48 ancianos y que sólo hay lugar para 50.” En el Hogar de Señoras hay 50, nunca lo tuvimos tan lleno. Lo que pasa es que tenemos más años de vida y nuestros hijos no se pueden ocupar porque todos trabajan. Y en el Hogar de Hombres tenemos 12, que es el número de lugares disponible”, finalizó Iris Bonetto.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.