Provincia mejoró la oferta y aguarda respuesta de Judiciales | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 1:23hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 1:23hs
Olavarría
13°

Provincia mejoró la oferta y aguarda respuesta de Judiciales

--------------

El gobierno bonaerense mejoró levemente la propuesta salarial que había acercado la semana pasada a los trabajadores judiciales, pero el gremio no dio una respuesta afirmativa e insistió en el planteo de que se equipare la mejora con el ajuste salarial conseguido a fin del año pasado por los magistrados.

La nueva oferta del Ejecutivo plantea que el aumento para las categorías que representa la AJB (de 6 a 19,5) es de 9,5 por ciento sobre los básicos, aplicados para enero y febrero.

Los judiciales responderán “por escrito en los próximos días” si aceptan o rechazan la oferta, dijo el titular del gremio, Hugo Blasco. “Nos ofrecen un aumento del 9,5 por ciento pero no nos quieren decir cuánto le van a aumentar a los jueces. Nosotros no queremos empezar el cobro de enero debajo del porcentaje de los jueces”, dijo el gremialista.

Los judiciales insisten en que la Provincia equipare una suba del 4 por ciento que recibieron los jueces a partir de diciembre y que, según alegan, no estaba prevista en las negociaciones salariales 2014.

Fuente: ANI Noticias

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.