Restricción de camiones durante el cambio de quincena | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 2:39hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 2:39hs
Olavarría
22°

Restricción de camiones durante el cambio de quincena

----------------------------------

La Agencia Nacional de Seguridad Vial dispuso la restricción a la circulación de camiones de más de 3.500 kilogramos en las rutas nacionales y los accesos a la Capital Federal en el marco del cambio de quincena. El objetivo de esta medida es prevenir posibles siniestros viales a partir del incremento del flujo vehicular previsto para estas fechas.

La restricción de camiones es una medida exclusivamente preventiva que busca resguardar la vida de todos los usuarios de las rutas nacionales, que van a desplazarse durante estos días hacia los distintos destinos turísticos.

Así, el Ministerio del Interior y Transporte estableció, según la disposición Nº 300, que las fechas en las que regirá la veda son:

- Jueves 15 de enero de 2015, de 18 a 23:59 horas (mano descendente)

- Viernes 16 de enero de 2015, de 8 a 14 horas (mano ascendente)

Esta iniciativa, implementada desde el año 2009 permite que ya no confluyan en la vía vehículos particulares junto a transportes de carga, con lo cual, los riesgos de ocurrencia de un siniestro vial han decaído en los últimos años.

La restricción de camiones representa el trabajo en conjunto de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Dirección Nacional de Vialidad, la Secretaría de Transporte, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Gendarmería Nacional, además de los gobiernos provinciales y las cámaras empresarias del transporte automotor de cargas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.