No se han detectado larvas del mosquito transmisor del dengue | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:39hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:39hs
Olavarría
°

No se han detectado larvas del mosquito transmisor del dengue

-----------------------

En el marco de la campaña de prevención del Dengue y detección de larvas de mosquito Aedes Aegyptis (vector transmisor de la enfermedad), la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, dependiente de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, ha realizado desde octubre de 2014 a la fecha, en planta urbana y zona serrana, un control de más de 88 larvitrampas y se visitaron más de 300 domicilios.

Como resultado, no se han detectado larvas del mosquito transmisor de la enfermedad. “Esto se debe a la concientización de los vecinos, a la limpieza de terrenos focos del mosquito, y también a las tareas de limpieza, control y fumigación en el ferrocarril por parte de la empresa Ferrosur”, explicó Federico Larroudé, Director de Inspección Sanitaria y Bromatología; al tiempo que destacó que, no obstante, se intensificarán los controles en sectores donde se siguen acumulando posibles reservorios del mosquito.

En este sentido, se continuará con las tareas de visitas a los domicilios, pidiendo colaboración a los moradores para que permitan el ingreso a personal de Bromatología, debidamente identificado.

Para prevenir la posible larva del mosquito, se deben tomar las siguientes medidas de prevención:

- Eliminar criaderos con descacharrizado

- Vaciar los baldes y recipientes que contengan agua y colocarlos boca abajo.

- Mantener libres de hojas las canaletas. Lavar y tapar los tanques de agua.

- Tapar todos los recipientes que contengan agua (tanques, barriles).

- Cambiar a diario el agua de bebederos de animales y de floreros en el interior y exterior de la casa.

- Eliminar todos los objetos inservibles que puedan acumular agua de lluvia (latas, botellas vacías, neumáticos, macetas, etc.)

- Vaciar y limpiar las piletas o mantenerlas cloradas.

Los síntomas del dengue aparecen entre 5 y 10 días después de la picadura de un mosquito Aedes Aegyptis infectado. Ante la aparición de uno o más de los siguientes síntomas se debe consultar de inmediato al centro de salud más cercano: aumento rápido de la temperatura (38º C) y dolor de cabeza.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.