En plena temporada, AFIP clausuró "el restaurante de los famosos" en Mar del Plata | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 8:42hs
Jueves 18 de Abril 2024 - 8:42hs
Olavarría

En plena temporada, AFIP clausuró "el restaurante de los famosos" en Mar del Plata

AFIP clausuró el lunes por la anoche y de manera preventiva el reconocido restaurante marplatense y denunció penalmente a Maximiliano "Machi" Brunetti, verdadero dueño del lugar, quien recibía en persona a actores famosos y a distintas figuras del espectáculo.

Brunetti, según trascendió, pretendía ocultarse de la AFIP como monotributista, pero llevaba una vida de empresario: los cruces sistémicos de las bases de datos de Administración Federal detectaron viajes al exterior, autos de lujo y consumos relevantes en sus tarjetas de crédito.

Además, se suspendió la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) de Mónica Ulecia, quien figura actualmente como "dueña" del restaurante.

Video contramano

Esta supuesta titular, que reside en España y viaja a la Argentina 2 o 3 veces al año por pocos días, figura actualmente como propietaria del negocio sin tener la capacidad económica y financiera necesaria.

La AFIP detectó una planificación para evadir el pago de impuestos cambiando regularmente los nombres de sus dueños: en los últimos 10 años el restaurante tuvo más de 5 titulares que además eran empleados del mismo comercio.

¿Se deberían incrementar los c...
Asimismo el ente regulador constató empleados no registrados y falta de pagos de aportes y contribuciones de su personal contratado

Se emitió un Reporte de Operación Sospechosa de Lavado de Activos a la Unidad de Información Financiera (UIF) y notificó a los Bancos con los que opera el restaurante para que suspendan sus cuentas bancarias.

choque1.jpg
Un epigrafe solo

También informó a la Municipalidad de Mar del Plata para que revise la habilitación del restaurante.

Por último, en el marco del Convenio de Doble Imposición, solicitó los datos fiscales de la supuesta empresaria española a la Agencia Tributaria de dicho país.

La denuncia penal recayó en el Juzgado Federal Nº 3 de Mar del Plata, a cargo del Dr. Santiago Inchausti.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.