Trabajadores se manifestaron en defensa de su fuente laboral | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:23hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:23hs
Olavarría
27°

Trabajadores se manifestaron en defensa de su fuente laboral

--------------------------------

Desde hace varias semanas, un conflicto comercial entre la cadena mayorista Maxiconsumo y la empresa Molinos Río de la Plata amenaza con dejar sin trabajo a cientos de trabajadores.

Es que, según denuncian, Molinos no entrega sus productos con el objetivo de provocar el desabastecimiento y forzar a la empresa a vender sus reconocidas marcas Marolio y Molto. Una caída en las ventas obligaría a Maxiconsumo a avanzar con suspensiones de su personal en las sucursales que tiene a lo largo de todo el país.

Tanto el pasado viernes como este lunes, trabajadores de la cadena mayorista se manifestaron durante una hora en todo el país para defender sus puestos de trabajo.

En Olavarría se sumaron a la protesta. “Queremos que los medios escuchen y vuelquen que estamos realmente preocupados, defendiendo nuestro puesto de trabajo y contra Molinos Río de La Plata, que está haciendo un boicot comercial contra Maxiconsumo”, dijo a Infoeme Marcelo Urban de la sucursal local.

“Si bien es una cuestión de intereses económicos, realmente nos perjudica en forma directa, porque al no entregar mercadería Molinos, se vende menos, y el dueño había tomado la decisión de suspender entre 400 y 500 personas a nivel cadena. Lo que representaría más o menos acá en Olavarría entre 8 y 10 personas. Hoy por hoy se tiró para atrás esa decisión, está congelada, pero están hasta los nombres de los chicos que van a suspender”, explicó

“En principio no hay acuerdo, las negociaciones están estancadas, así que van a seguir y hasta se van a incrementar las protestas”, consideró.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.