Cooperativas rechazan plan de convergencia de tarifas de luz | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:32hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:32hs
Olavarría
16°

Cooperativas rechazan plan de convergencia de tarifas de luz

----------------------

Entidades que integran a las cooperativas bonaerenses con servicio de electricidad rechazaron la implementación de un nuevo Programa de Convergencia tarifario anunciado por el secretario de Servicios Públicos provincial, Franco La Porta y se reunirán en Azul el próximo 20 de enero para definir líneas de acción en conjunto.

Mediante un comunicado, la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia (Fedecoba) – de la que Coopelectric es actual socio adherente- mostró su “total desacuerdo en la implementación de un nuevo Programa de Convergencia que mantendrá congeladas las tarifas eléctricas durante el presente año”.

Según explicita la nota, la oposición del sector cooperativo está fundamentada “en el incumplimiento del Programa de Convergencia 2014 que establecía la remisión de $423 millones a cambio de obras de infraestructura para mejorar el servicio, pero de ese monto solo recibieron $80 millones” explican.

Según explicitaron durante 2014 “debieron afrontar mayores costos de insumos, incrementos salariales y ejecutar las obras planificadas sin la correspondiente contrapartida de dinero acordada en el convenio suscripto entre los gobiernos nacional y provincial”.

En una carta enviada a La Porta las federaciones FEDECOBA, APEBA, FICE, FACE y CRECES advirtieron que este incumplimiento “está generando a nuestras asociadas ingresar en cesación de pagos de diferentes ítems que hacen a su funcionamiento”, tales como “facturas de proveedores de energía, tasas y tributos provinciales, entre otros; “por lo que creemos que es inapropiado e inviable para la sustentabilidad del sector y de nuestras entidades, proseguir con un programa que resulta evidente que ha tenido un notorio fracaso en su instrumentación”.

Fuentes ligadas al sector cooperativo indicaron que el martes 20 martes desde las 11:00 se llevará a cabo un plenario de Cooperativas Asociadas de la provincia donde se tomará “el pulso” de las entidades del sector y se debatirán futuras líneas de acción.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.