Chingotto: “ellos ven distinto a nosotros” | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 3:42hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 3:42hs
Olavarría
13°

Chingotto: “ellos ven distinto a nosotros”

----------

Federico Chingotto es una de las promesas del pádel olavarriense. Minutos antes de saltar a la cancha para brindar la exhibición como compañero de Fernando Belasteguín, el padelista dialogó con Infoeme. Estando al lado del número 1 “te das cuenta de todo lo que te falta”, dijo.

El olavarriense compartió el rectángulo en más de una oportunidad con “Bela”. Aseguró que jugando con él (por Belasteguín) se aprende mucho. “Te das cuenta de todo lo que te falta. Ellos ven distinto a nosotros. Cada palabra, cada consejo es tomado para mejorar”, dijo.

El 2014 fue bueno para Fede. Junto a su compañero, Damián Sánchez, se metieron entre los mejores ocho a nivel nacional y en lo personal salió Campeón Panamericano –es el primer argentino en lograrlo-. Pero Chingotto se lamentó “nos faltó entrar al Master de mayores. Quedamos afuera por pocos puntos”. Si bien le “queda el gusto amargo” por no haber entrado a la competencia, en el 2015 ese es uno de sus objetivos.

Por otro lado, el padelista apunta a España. Consciente de que la elite está en el país europeo, la idea del olavarriense es ir a probar un mes allí, al World Pádel Tour. “Haré todo lo posible por irme. Sé que el circuito es duro, peor entrenando se puede llegar”, afirmó.

Si bien Federico tiene 17 años, sus cualidades con la raqueta y los logros obtenidos en esta corta carrera le permiten ilusionarse con estar en lo más alto. “Mi sueño es llegar a ser número 1”, dijo, pero aclaró “hay que ir de a poco, paso a paso, pero vamos a ir llegando”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.