Avanzan obras hidráulicas en canales y la zona del arroyo | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:43hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:43hs
Olavarría
12°

Avanzan obras hidráulicas en canales y la zona del arroyo

---------------------------

Dos obras hidráulicas impulsadas por el Municipio presentan un importante grado de avance. Se trata de los trabajos en las laderas del puente de la calle Hornos, para proteger dicho sector ante la erosión provocada por las crecidas del arroyo Tapalqué y de la excavación de un nuevo canal en calle 157, con el fin de captar los excesos hídricos que provienen del sudeste de la ciudad.

Acompañado por el Secretario de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, Raúl Bacchiarello, el Intendente José Eseverri recorrió distintos frentes de obras hidráulicas durante las últimas horas.

En primer lugar, supervisaron la obra de excavación del canal nuevo en calle 157, que tiene por finalidad captar los excesos hídricos laterales provenientes de la localidad de Loma Negra y la cuenca lateral derecha, evitándose que ingresen a la planta urbana de la ciudad y a la zona de parques industriales.

“Se está trabajando en obras muy lejos del casco urbano, que nos va a permitir que muchos barrios que antes estaban en riesgo puedan estar a salvo de cualquier inconveniente que la lluvia genere”, señaló Eseverri.

Luego se dirigieron hacia el Parque del Bicentenario: “Estamos profundizando el trabajo en el eje central de la ciudad que es el arroyo donde se recupera en su extensión como espacio público, interviniendo en distintos sectores, a fin de hermosearlo para que sea agradable para nuestros vecinos” aseguró el Intendente.

Sobre las obras para el año 2015 indicó: “vamos a trabajar en la zona del arroyo a la altura de Racing, y seguir profundizando los canales al este y el oeste de la ciudad, más obras hidráulicas que nos garanticen la posibilidad de la instalación de empresas en el nuevo Parque Empresarial sobre Ruta 51, en el ex aeródromo”.

Por último, indicó que: “Permanentemente seguimos trabajando con obras hidráulicas en distintos barrios de la ciudad necesarias para no tener inconvenientes”.

Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, Raúl Bacchiarello, resaltó que las distintas obras presentan un importante grado de avance y que el balance de lo trabajado durante el año pasado ha resultado altamente satisfactorio en materia hidráulica.

En este sentido, repasó el listado de obras con las distintas especificaciones técnicas como la limpieza de canales, contención de Taludes en el Arroyo Tapalqué, la rectificación de canales en la avenida Avellaneda y Leopoldo Lugones, Avenida del Maestro y excavación del canal nuevo en la Calle 157, el desmonte, entoscado y saneamiento Hidráulico en Barrio Villa Aurora (Sur), la limpieza del Arroyo San Jacinto y la remodelación de Laderas entre Avenida Sarmiento y República del Líbano

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.