"El argentino ve al pádel como una salida socioeconómica" | Infoeme
Miércoles 17 de Abril 2024 - 22:02hs
13°
Miércoles 17 de Abril 2024 - 22:02hs
Olavarría
13°

"El argentino ve al pádel como una salida socioeconómica"

----------

Fotos: Alejandro Casamayou/Infoeme

Previo a la exhibición internacional de pádel profesional que se realiza este sábado con la participación del actual número uno del mundo Fernando Belasteguín, se realizó en un hotel ubicado en ruta 226 y La Madrid una conferencia de prensa de la que participaron los deportistas que realizarán la exhibición, junto al organizador del evento Exequiel Greco y el director de deportes del municipio Gabriel Rosatto.

Belasteguín, que es líder del World Pádel Tour durante 13 años ininterrumpidos, recibirá el decreto de Visitante Ilustre por parte del municipio antes de comenzar a jugar el primer partido de la exhibición este sábado, que cuenta con el auspicio del Gobierno Municipal junto a empresas y comercios locales, entre ellas Transporte DP e Infoeme.

El director de deportes del municipio, profesor Gabriel Rosatto destacó el programa de becas que implementa el gobierno municipal y del cual son beneficiarios varios jugadores de pádel de la ciudad, como Chingotto y Salías. El funcionario le agradeció a Belasteguín porque “es un espejo para grandes y para chicos” y destacó el orgullo que representa para la ciudad la visita del pehuajense.

“Con las becas apuntamos a tener alguno de los chicos de Olavarría en un torneo olímpico o en el máximo nivel como está Fernando”, culminó Rosatto.

Ezequiel Grecco, organizador del evento, destacó el apoyo del municipio y por otro lado dijo que hay que “ponerles todas las fichas a Gonza (Salías) y a Fede (Chingotto)” porque son “nuestras promesas”.

Por su parte el número uno del mundo, Fernando Belasteguín reconoció que “hace tres años que no hago una exhibición en Argentina” debido a diferentes lesiones, pero además destacó que quedó “gratamente sorprendido” por el trabajo que se ha hecho el cual “es increíble y está a las claras que la gente apuesta por el pádel”.

El deportista, mas tarde destacó que, “hoy van a ver a los que cuando nosotros no estemos, van a estar allá arriba”.

Por otro lado Ezequiel Grecco afirmó que en la Argentina se está cambiando la mentalidad con respecto a este deporte. “En España esto es un deporte y acá no, pero de a poco se está cambiando eso. Se logra a través del marketing” y afirmó que el pádel “ya dejó de ser un pasatiempo”.

Por último Fernando Belasteguín recordó que “la mentalidad del jugador argentino es muy distinta a la del jugador español. El argentino ve el pádel como una salida socioeconómica. Los argentinos hacen muchas cosas para competir” y contrastó: “allá hay chicos que van a entrenar con el chofer del papá”."La mentalidad del jugador argentino va a seguir marcando una gran diferencia”, culminó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.