Llega una nueva edición de “Dos días en tu futuro” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:31hs
19°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:31hs
Olavarría
19°

Llega una nueva edición de “Dos días en tu futuro”

-----------------

La Fundación Loma Negra, que tiene su foco de actuación en el área de juventud, cuenta entre sus proyectos con la propuesta “Dos días en tu Futuro” en la cual un grupo jóvenes comparte una jornada laboral con un profesional de la carrera u oficio que considera de su interés. Por ejemplo: médico, docente, contador, metalúrgico, ingeniero, etc.

Los beneficiarios son jóvenes del último año de la secundaria. Representan a todas las instituciones educativas del partido de Olavarría, abarcando inclusive las escuelas rurales. Los “socios” voluntarios son profesionales y ejecutivos destacados en su profesión y/o institución.

A través de esta propuestas, buscamos que los jóvenes aprendan el valor del trabajo, vean las profesiones en su desempeño cotidiano, hagan relaciones públicas, puedan conocer las empresas e instituciones desde adentro, ratifiquen o no su vocación. Con respecto a los profesionales voluntarios, anhelamos que se sensibilicen con las necesidades de la juventud, aprendan enseñando y valoren lo que realizan.

Este proyecto puede llevarse a cabo por quinto año consecutivo gracias a la responsabilidad y compromiso demostrado por diferentes sectores de la comunidad de Olavarría. Este año son más de ochenta socios que destinan un día en forma voluntaria para compartir una jornada que a los 110 alumnos que participan este año les resulta inolvidable.

El evento se realiza el 10 de septiembre en el Salón Rivadavia, a partir de las 8:00 hasta las 18:00.

Este proyecto es organizado por un grupo de voluntarios de las empresas Loma Negra y Ferrosur. La organización posee un trabajo de logística complejo, que ha comenzado desde el mes de marzo para su organización. Este año se han sumado jóvenes que de ediciones anteriores, acompañando en todo el proceso de organización.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.