“Olavarría vive una situación bastante atípica respecto a lo que pasa en el país” | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 7:02hs
°
Jueves 18 de Abril 2024 - 7:02hs
Olavarría
°

“Olavarría vive una situación bastante atípica respecto a lo que pasa en el país”

-------------------------------

El intendente José Eseverri asistió este sábado a la Cena del Día de la Industria y en este marco dialogó con Infoeme y se refirió a se refirió a la situación económica del país y la ciudad y la realidad que atraviesa el sector empresarial, lanzando fuertes críticas al gobierno nacional.

“Hay un contexto nacional que pareciera estar trabajando para la obstrucción de la industria nacional poniendo muchos condicionantes y en algunos sectores en particular realmente hay una especie de “tormenta perfecta” que ha armado el gobierno”, criticó el jefe comunal y ejemplificó: “El caso de la industria automotriz que teniendo un contexto internacional complicado le han sumado un impuesto y sumado además las situaciones vinculadas a la restricción del consumo y más que hacen uno de los motores de la economía esté en franca caída”.

En este sentido agregó que “algo parecido está pasando con la construcción. Este semestre en la provincia de Buenos Aires se han vendido prácticamente un 13% menos de inmuebles que en el mismo período del año pasado. Todo eso nos empieza a afectar de alguna manera a nuestra ciudad, que está muy vinculada a la construcción”, reconoció Eseverri.

Respecto a la situación en Olavarría, destacó que “hay un gran esfuerzo del empresariado local que hace que esta crisis no se note y además han dado algunos ejemplos. Creo que esta semana han sido muy importante por dos cosas que pasaron en nuestra ciudad: una fue el acuerdo entre empresarios, sectores sindicales y el Ministerio de Trabajo para sostener el empleo en la ciudad. A esto tenemos que agregarle la ronda de negocios que se realizó en este marco de la Semana de la Industria y que muestra un empresariado optimista que sigue apostando al futuro”.

“Olavarría vive una situación bastante atípica respecto a lo que pasa en el país. Tenemos a estos empresarios que siguen apostando de hace muchísimos años en la ciudad, generando empleo a poner el riesgo por sobre lo que pueden ser posiciones más conservadoras y la verdad que además un estado que piensa permanentemente en hacer crecer la ciudad y tener un desarrollo”, dijo.

Del contexto nacional expresó: “Hoy Argentina vive una situación muy particular. El Gobierno ha comenzado a intentar responsabilizar a los empresarios. Si hay un sector monopólico, con posición dominante es YPF, que el gobierno estatizó, que la maneja un sector específico de la política vinculada al gobierno y que lleva no menos de un 40% de aumento en los precios de los combustibles de enero a ahora. Esto impacta directamente en varios sectores y hace que todo se haga más caro”, criticó Eseverri.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.