Murió Sofía, una bebé cuyo caso conmocionó a la ciudad | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:05hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:05hs
Olavarría
°

Murió Sofía, una bebé cuyo caso conmocionó a la ciudad

---------------------------

El caso de Sofía conmovió a la Ciudad cuando lo adelantó Infoeme en febrero de este año. Tenía tres meses y había ingresado al Hospital de Pediatría con fracturas en sus costillas y un paro cardiorrespiratorio, en estado crítico.

Desde entonces estuvo muy grave hasta que este sábado por la tarde falleció a pesar del esfuerzo y los cuidados que le brindaron en el centro asistencial.

Meses atrás la pequeña había ingresado al borde de la muerte a la guardia del Hospital de Pediatría de Olavarría con un paro cardiorrespiratorio y múltiples fracturas en sus costillas. La bebé peleó por su vida durante siete meses y en más de una oportunidad fue intervenida por médicos y especialistas del centro de salud ante su grave estado.

Sofía estuvo mucho tiempo en estado crítico y su salud era preocupación diaria de todo el personal de pediatría, incluso las mucamas que ya se habían convertido en su familia.

La Justicia sospechó que se trató de un caso de violencia familiar, aunque aún cuenta con pocos elementos para probar si las fracturas en sus costillas fueron producto de la reanimación que le practicaron cuando se descompensó o bien por golpes efectuados en el ámbito de su familia.

De todas maneras la justicia penal pedirá la operación de autopsia mas todas las actuaciones y estudios médicos del hospital para determinar si las fracturas fueron producto de la presión torácica para reanimarla o se debe recaratular la causa e imputar a los padres.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.