Policía local: “priorizamos el interés de nuestros vecinos” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 8:50hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 8:50hs
Olavarría
13°

Policía local: “priorizamos el interés de nuestros vecinos”

----------------------

Tras la adhesión del Municipio de Olavarría a la Policía Local impulsada por la Provincia de Buenos Aires, el intendente José Eseverri dio este viernes detalles del acuerdo firmado en las últimas horas y se refirió a la instrumentación de la nueva fuerza de seguridad

Durante una conferencia de prensa desarrollada en el Salón Blanco del Palacio Municipal San Martín, Eseverri insistió en las diferencias que existen entre las policías locales del sciolismo y las municipales que proponían los intendentes massistas, pero a la hora de justificar su decisión sostuvo haber “priorizado el interés de nuestros vecinos, la seguridad de quienes vivimos en nuestra ciudad” dijo.

“Habíamos sido claros durante más de tres años donde hemos trabajando un grupo de intendentes en la creación de las policías municipales que es una cosa absolutamente distinta a esto y que es una idea que seguiremos trabajando en post de un cambio de actitud de la Provincia” recordó pero destacó que “hoy contamos con una nueva institución que es pertenece a la Provincia pero que establece legalmente márgenes de coordinación de políticas de seguridad muy superiores a los que tenemos en la actualidad” diferenció el Intendente de Olavarría.

Acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, el titular de la Agencia de Protección Ciudadana, Dr. Francisco Tourné y concejales del bloque del Frente Renovadorreiteró las inversiones realizadas por el Estado local en materia de seguridad : “Este año estamos evaluando una inversión de 25 millones en materia de seguridad” destacó.

Afirmó que las mismas “incluyen al centro de monitoreo, instalación y ampliación de cámaras de seguridad y el aporte a la policía provincia de Buenos Aires para su funcionamiento como el pago de horas Polac, adicionales que nos permiten mejorar el patrullaje de la Ciudad y un trabajo de articulación más precisa con la creación de la Agencia de Protección Ciudadana” subrayó.

Calificó a la policía local como un “tránsito hacía lo ideal” y detalló que “el esquema empieza a ser un sistema mixto”.

“En ese esquema nosotros vamos a designar en acuerdo con el ministerio de Seguridad a una persona que hoy integre la policía de la provincia de Buenos Aires como responsable operativo y un coordinador con la provincia. Pero no somos nosotros los que vamos a dar las órdenes con respecto a la policía, sí lo que va a haber un seguimiento del plan de seguridad que es lo que venimos realizando con una activa participación de las autoridades locales de la policía junto con el trabajo del Dr. Tourné” advirtió el jefe comunal.

Sobre los tiempos y el modo de funcionamiento de la policía local, Eseverri señaló que a partir del mes de octubre “comenzaremos con la inscripción de los futuros agentes, que se incorporarán a las policías locales” y agregó: “Olavarría contará con 141 agentes que van a ser seleccionados por el Municipio en conjunto con la Provincia”.

Informó que “a partir del 5 de enero de 2015 van a comenzar las clases de los agentes seleccionados, por eso tenemos tiempo entre octubre y diciembre para realizar la selección y esperemos que el 3 de julio estén en la calle estos nuevos agentes que se van a sumar a los esquemas de prevención local”.

Los futuros Policías Locales deberán tener entre 18 y 35 años, ser residentes de la ciudad de Olavarría, contar con secundario completo sin adeudar materias y deberán sortear estudios psico-físicos y análisis de antecedentes.

Al mismo tiempo recordó que la Comuna invertirá en la creación de un espacio físico en el viejo corralón de Independencia y Sargento Cabral para el funcionamiento de la fuerza y los fondos destinados a la capacitación del personal en la Escuela de Policía “donde terminamos de hacer una inversión municipal 500 mil pesos que va a estar habilitada a partir de la semana que viene” expresó el intendente José Eseverri.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.