El Fondo Nacional de las Artes premió a artesanos locales | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 8:10hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 8:10hs
Olavarría

El Fondo Nacional de las Artes premió a artesanos locales

--------------

Este jueves en la Casa de la Cultura del FNA, ubicada en Rufino de Elizalde 2831, Capital Federal se realizó la entrega de premios del Concurso Nacional de Artesanías, donde tres artesanos olavarrieses obtuvieron primeros y segundos puestos. Se trata de los orfebres Fabián Poblete, José Erguy, Juan Diab (azuleño que estudia en la Escuela de orfebrería local) y la artista textil María Celia Belachur.

Las obras podrán verse en la sede del Fondo Nacional de las Artes hasta el 14 octubre. Los artistas viajaron a Buenos Aires para formar parte de la ceremonia, acompañados por el subsecretario de Cultura Diego Lurge.

Uno de los premios más importantes del certamen lo obtuvo Belachur con la pieza “Chañuntuku/Pellón”, quien fue galardonada con el segundo premio adquisición.

Por su parte, Erguy y Poblete fueron galardonados en platería. Fabián obtuvo el primer premio en el rubro metal, en la categoría de utilitarios tradicional con un imponente mate y José Erguy el segundo en la categoría de platería criolla. En tanto, el azuleño Juan Diab, alumno de la Escuela que viaja dos veces por semana desde su ciudad natal para asistir, obtuvo un primer premio en Platería encabado y envainado tradicional de un cuchillo.

El acto de premiación estuvo encabezado por el presidente del Fondo, Virgilio Tedin Uriburu y coordinado por Mirtha Presas se realizó ante un importante marco de público que se acercó a conocer las obras de artistas de todo el país. Algunos de ellos fueron entrevistados por un programa cultural de la TV Pública.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.