Adhesión al Programa de Accesibilidad al Transporte Público para las Personas con Discapacidad | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:32hs
20°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:32hs
Olavarría
20°

Adhesión al Programa de Accesibilidad al Transporte Público para las Personas con Discapacidad

-------------

El jueves por la tarde, el Intendente Eseverri y el Director Ejecutivo de la Agencia de Transporte Provincial, Alberto Javier Mazza, firmaron un convenio por el cual el municipio se adhiere al Programa de Accesibilidad al Transporte Público para las Personas con Discapacidad.

Olavarría es el noveno municipio que se suma a este acuerdo, a través del cual la comuna se compromete a trabajar en conjunto con la agencia, a los fines de garantizar el derecho a las personas con discapacidad de hacer uso totalmente gratuito del transporte público de pasajeros, tanto a nivel municipal como provincial.

El Programa apunta a la tramitación on line del pase o credencial habilitante por parte del beneficiario, a través del portal web de la Agencia, eliminando de esa manera la necesidad del trámite presencial. La importancia del mismo tiene que ver con la agilización de los trámites, unificando el pase libre, pudiendo los beneficiarios acceder a los transportes municipales con la credencial provincial.

Cabe destacar que sólo podrán solicitar el pase aquellas personas que cuenten con Certificado Único de Discapacidad (CUD), debido a que este tipo de certificado se puede cotejar digitalmente sin necesidad de enviar la documentación. El pase tiene la misma fecha de caducidad que el CUD.

Desde la implementación del nuevo pase se emitieron 42.000 credenciales, de las cuales 428 beneficiarios corresponden a Olavarría.

Reglas de accesibilidad

- Quienes posean la credencial tienen derecho a ser transportados gratuitamente en los servicios de transporte intercomunal de pasajeros.

- Quien tenga un pase con acompañante podrá optar por viajar acompañado o sólo. Podrá cumplir la función de acompañante cualquier persona sin límite de edad.

- Las empresas y las agencias que expendan sus boletos entregarán en el mismo acto pasaje de ida y de regreso.

- Si el cupo estuviere cubierto, se dará informe escrito de las personas que lo ocupan al solicitante, y constancia fehaciente de la reserva para el servicio inmediato posterior, el que la persona solicite.

- Las personas con discapacidad deberán ser ubicadas en los primeros asientos existentes en el piso inferior de la unidad, debiendo estos permanecer libres a tales efectos. Caso contrario deberán ser inmediatamente desocupados.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.