“Hay stock de vacunas en todos los puestos del Partido” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 5:43hs
20°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 5:43hs
Olavarría
20°

“Hay stock de vacunas en todos los puestos del Partido”

-------------------

Desde el 1 de septiembre en Olavarría se realiza la adhesión a la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubeola y Poliomelitis. Deben vacunarse todos los niños de entre 1 y 4 años inclusive, más allá de que estén al día con los esquemas de vacunación., ya que recibirán dosis extra de Doble Viral y Sabín.

La Directora de Epidemiología, Dra. María del Carmen Weiss, dijo a Infoeme que “la campaña será hasta el 31 de octubre y ya se encuentra en todos los puestos de vacunación que tiene el municipio. Se puede acercar la gente para la vacunación”.

Informó además, que más allá de tener completos los esquemas de vacunación, todos los chicos deben vacunarse, ya que es una dosis extra de dos vacunas: la Doble Viral contra el sarampión y la rubeola, que es inyectable, y la Sabín contra la poliomielitis, que se administra en forma de gotitas por boca. “Puede ser que en algún momento, de acuerdo a la demanda, vayan pidiendo, pero al momento hay stock suficiente como para las vacunas de los niños de esta edad”, agregó.

Finalmente señaló que “esta campaña se realiza porque, si bien no tenemos casos autóctonos de este tipo de enfermedad, tenemos que impedir la introducción y que tengamos casos propios en nuestro país”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.