Practicaron una cirugía inédita de tórax en el Hospital Municipal | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:43hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:43hs
Olavarría
18°

Practicaron una cirugía inédita de tórax en el Hospital Municipal

-----------------------------

El Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” fue sede de una operación de alta complejidad inédita en nuestra ciudad, la cual se practicó con recursos humanos y técnicos locales.

En la oportunidad, personal médico del nosocomio local intervino quirúrgicamente a un chico de 4 años, que presentó un cuadro de neumonía con derrame pleural. El paciente, oriundo de la localidad de Laprida, fue derivado al Hospital Municipal de nuestra ciudad.

La cirugía se realizó el pasado 20 de septiembre, y estuvo a cargo del Dr. Roberto Bollini, quien fue asistido por la Dra. Ignacia Dufau y un equipo de instrumentistas, anestesistas y enfermeros. Al paciente se le practicó una toracoscopía, intervención para la cual se utilizó la torre laparoscópica adquirida meses atrás con recursos exclusivamente municipales.

Tras un drenaje y tratamiento antibiótico, el paciente evoluciona favorablemente y fue dado de alta en la mañana de este martes.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.