Llegará una ONG para presentar un amparo contra suba del gas | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:12hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:12hs
Olavarría
°

Llegará una ONG para presentar un amparo contra suba del gas

-----------------------

En los próximos días se conformará en Olavarría una filial de la ONG de Defensa al Consumidor que se encargará de presentar un amparo contra suba del gas ante la Justicia de Azul.

La iniciativa es motorizada por la diputada nacional Liliana Schwindt a partir de la medida cautelar adoptada por la justicia marplatense que dejó suspendidas las subas para los usuarios de aquella ciudad.

La legisladora del Frente Renovador efectuó los contactos con la ONG “Cruzada Cívica” y ayudará a instalar una oficina en la Ciudad, que llegaría la próxima semana.

En diálogo con Infoeme explicó que el amparo “se tiene que hacer mediante una ONG, no lo puede hacer un particular – salvo que sea para vos solo- sino un colectivo. Por eso hay que hacerlo con una organización de defensa del consumidor”.

“Ellos van a poner una filial y los voy a ayudar a poner una oficina que va a funcionar en Dorrego 3026. La semana que viene lo vamos a estar haciendo” indicó la diputada olavarriense.

Además de la presentación del recurso de amparo que dependerá de la resolución que adopte la Justicia, la organización brindará asesoramiento para aquellos que iniciaron el trámite de exceptuados y no obtuvieron respuestas.

“La función no es superponer con el Municipio. Vamos a asesor a la gente que fue a hacer el trámite de exceptuados y no han tenido respuesta. No es culpa de Camuzzi que es la empresa que distribuye el gas, el que determina si a vos te corresponde o no es el Energas, que es el ente calificador. Si tenes una ONG esa filial es calificadora y el trámite sale avanzado y se puede ofrecer ese asesoramiento para ver si esa persona está o no dentro del registro de exceptuados” expresó Schwindt.

“Hay gente que no está en el ítem pero hay que reclamar esas situaciones. Porque por ahí hay un empleado de comercio que gana 7 mil pesos, tiene tres hijos y le vino 2 mil pesos de gas. ¿Cómo lo paga?. Una mujer me mostró una factura, cobra 2400 y le vino una factura de 2 mil pesos. ¿Qué hace esa mujer?. Eso se debe rever, y podemos reclamarlo, pelearlo con la ONG” continuó.

Respecto al recurso de amparo para el conjunto de la población indicó que “si es favorable hay que volver a refacturar. Porque han sacado el subsidio y hay un aumento de tarifa encubierto”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.