El Museo “Hnos Emiliozzi” recibe alumnos de la EET Nº2 | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:45hs
26°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:45hs
Olavarría
26°

El Museo “Hnos Emiliozzi” recibe alumnos de la EET Nº2

----------

El Museo Municipal “Hnos Emiliozzi”, a través de la Subsecretaría de Gestión Cultural, recibe visitantes de distintas ciudad que llegan para conocer la historia de los gringos de Olavarría.

Pero, además, recibe la visita educativa como es el caso de los alumnos de 5to año, de la carrera Automotores, de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 quienes, acompañandos del profesor José L.De Anta, conocieron sobre la historia deportiva de Dante y Torcuato Emiliozzi, la historia del taller con sus herramientas originales, y una charla técnica sobre el motor Ford 59 AB que actualmente impulsa la “Galera”.

La visita se realizó en el marco de actividades educativas que promueve el Museo como un espacio para la divulgación de la cultura. El objetivo es transmitir a las nuevas generaciones el legado de los Hermanos Emiliozzi: invención, trabajo, humildad y caballerosidad deportiva.

Asimismo, desde el Museo Municipal “Hnos Emiliozzi”, se informó que está en exhibición la moto Yamaha 1000 cc del olavarriense Edgardo Prieto. Participa en la categoría Superbikes B del Campeonato Bonaerense de Velocidad. El 4 y 5 de Octubre se presenta esta categoría en el Autódromo “Hnos Emiliozzi” de Olavarría”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.