Para Unen el eseverrismo “se olvida de los vecinos” | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 15:02hs
22°
Jueves 18 de Abril 2024 - 15:02hs
Olavarría
22°

Para Unen el eseverrismo “se olvida de los vecinos”

--------------------------------

Tras la sesión del ultimo jueves del HCD, el bloque Unen reiteró su postura en torno a la polémica que se desató ante la aprobación por mayoría de un proyecto de ordenanza sobre “prácticas mineras.”

En un comunicado los concejales dicen que el, “proyecto de ordenanza tratado el jueves, tiene diferencias esenciales en los porcentajes, con el que fuera aprobado en el 2012 y posteriormente vetada por el intendente. Comparando ambos proyectos, el de 2012 tiene multas que rondan entre 50% (sobre el valor de derecho de explotación de canteras) y para reiteración del hecho porcentajes de entre el 50% y el 100% además de la posibilidad de clausura de entre 10 y 4 días.”

Además agregan que, “llamativamente, en la ordenanza aprobada por el Frente Renovador se observa una reducción del porcentaje de multa que deberán abonar los canteristas, siendo a partir de ahora de sólo el 5% y algún caso del 10% y sin posibilidad de clausura, “lo cual en principio al leer el nuevo proyecto, pensé que se era un error de tipeo, pero al mirar el porcentaje en letras, me percaté que no era error sino que era una burla, porque de ir de un porcentaje del 50% al 5% es realmente irrisorio” manifestó la Concejal del Frente Amplio Unen, Fernanda Araneo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.