Jornadas de Salud en el marco de los 10 años de Enfermería | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:19hs
26°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:19hs
Olavarría
26°

Jornadas de Salud en el marco de los 10 años de Enfermería

-------------------------------------

Este viernes, en conmemoración de los 10 años de creación de la Carrera de Licenciatura en Enfermería de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud (E.S.C.S.) de la Unicen se llevaron a cabo las 4º Jornadas de Enfermería: "Educación para la excelencia en Cuidados de Enfermería" y la 9º Jornada Local de Accidentología. Ambas capacitaciones son organizadas por la E.S.C.S. de la Unicen, el Grupo IE, EMO y el Área de Docencia e Investigación del HHC.

Por la mañana a partir de las 8 horas comenzaron a desarrollarse según lo programado, dichas jornadas, con la acreditación del público concurrente.

Alrededor de las 8.30 horas se llevó a cabo el acto de apertura de dichas jornadas con la presencia del director de la E.S.C.S. Dr. Héctor Trebucq, la coordinadora de la carrera de Enfermería, Lic. Viviana Aguilar, el Dr. Roberto Bollini por el Área de Docencia e Investigación del HHC, autoridades del grupo IE y autoridades de la E.S.C.S.

Luego comenzaron las disertaciones, la primera fue a las 9.15 horas denominada "El accidente, su impacto en la víctima en lo social y laboral", a cargo del Dr. Hugo Greco (dicha charla se repitió a las 14 horas). A las 9.45 horas disertó la Lic. Mabel Piccini, con la charla denominada "El accidente en el hogar y en la escuela: rol de la enfermería en la prevención". A las 10.25 horas se dicto: "Orígenes y razones del protocolo de despacho", por parte del Equipo de Capacitación de Grupo IE. Luego de un break, a las 11.10 horas se realizó la charla teórico-práctica sobre "Soporte vital básico: Resucitación Cardiopulmonar", a cargo del Lic Juan José Cúccaro y el Equipo Médico Itinerante

A las 12.30 horas con un S.U.M. colmado de público se llevó a cabo un acto institucional donde se presentó el logo conmemorativo del aniversario nº 10 de la creación de la carrera de Enfermería, presentado por la estudiante de 1º año de Enfermería Camila Coz y la estudiante Lucila Riegler de 5º año del Colegio San Antonio de Padua.; creadora y ganadora del concurso “Que es para vos la enfermería” realizado para la creación del logo de los 10 años de Enfermería.

Luego la Lic. Pía Pillonetto leyó palabras alusivas a las licenciadas en Enfermería que tuvieron a cargo el diseño curricular de la Carrera de Enfermería: Mabel Piccini, Marcela Gibert, Nancy Cardoso y Viviana Aguilar, A continuación las enfermeras recibieron una distinción por haber sido cuatro de las cinco impulsoras de la carrera de enfermería que inicia el primer ciclo de dictado de clases en el año 2004. La Lic. Elina García estuvo ausente por cuestiones personales.

Por la tarde se continuó con el desarrollo de las jornadas y a partir de las 15.30 horas se dicto la charla: "El accidente en el hogar y la escuela", a cargo del Equipo de Capacitación de Grupo IE, luego de la disertación de Greco. A las 16.20 se repitió la charla sobre “Soporte vital básico: Resucitación Cardiopulmonar. Teórico-práctico", a cargo del Lic Juan José Cúccaro.

En dichas jornadas participaron estudiantes, graduados y docentes de las carreras de enfermería y medicina, como así también personal no-docente de la ESCS, Bomberos Voluntarios de Olavarría y de la ciudad vecina de General Lamadrid, y público en general.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.