Juicio por torturas: rechazaron recusación contra fiscal Alonso | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 23:10hs
21°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 23:10hs
Olavarría
21°

Juicio por torturas: rechazaron recusación contra fiscal Alonso

----------------------

Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de la ciudad de Azul rechazaron este jueves un pedido de recusación contra la fiscal Susana Alonso presentada por la defensa de uno de los cuatro acusados en el juicio por torturas y delito de omisión contra otro efectivo y un ex médico de la fuerza.

El pedido fue realizó tras el testimonio de un agente policial, hermano de Edgardo Constancio, quien presentó un CD con supuestas escuchas en la que fiscal Susana Alonso atendió un llamado de los padres del testigo y fueron incorporados pero el pedido de recusación fue desestimado por el Tribunal por “improcedente”.

Durante la jornada declaró Miguel Ángel Rodríguez a quien desde la jornada del jueves se amplió al delito de torturas – estaba acusado por omisión de denuncia- por lo que ya son cuatro policías imputados por la fiscalía por el delito de torturas.

Dio su versión de los hechos, dijo que había ingresado recién a las tres de la tarde el día en que fue torturado Diego González en la sede de la Comisaría Primera, que encontró que la cocina estaba húmeda y mencionó a otro policía por su supuesta responsabilidad en los tormentos.

Durante la jornada del viernes estaban propuestos 17 testigos y solamente se escucharon a cuatro incluyendo la declaración de Miguel Rodríguez que no estaba propuesto.

La ronda de testigos seguirá los días lunes y miércoles y no se descarta la posibilidad de realizar algún careo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.