Hace tres años que en Olavarría no hay triquinosis en animales | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:23hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:23hs
Olavarría
10°

Hace tres años que en Olavarría no hay triquinosis en animales

-----------

Días atrás se conoció que una persona contrajo triquinosis por un chacinado comprado en Saladillo, ciudad que sufre un foco de la enfermedad. Desde la Dirección de Bromatología municipal explicaron que en Olavarría hace tres años que no hay triquinosis en los animales.

El titular del área, Federico Larroudé, señaló que la persona que se enfermó tenía salamines comprados en aquella localidad, desde hacía un mes, aproximadamente. En la ciudad, Bromatología hace “análisis particulares que nos traen y de todos los cerdos que salen del matadero y van a las carnicerías”, afirmó el veterinario.

Indicó que el último caso de un animal infectado fue a fines de 2011, principios de 2012 y aconsejó que los criaderos deben estar limpios de basura. “Es lo más importante para prevenir”, aseguró. Se puede realizar la denuncia ante las autoridades sanitarias locales, sobre la presencia de cerdos criados en malas condiciones de higiene, en presencia de roedores y/o alimentados con basura.

Los síntomas de la triquinosis son malestar abdominal, cólicos y diarrea, dolor muscular, hinchazón de los ojos y la cara, fiebre, arritmias, insuficiencias cardíacas y dificultad para respirar.

Desde Atención Sanitaria se remarcó que si consumió carne de cerdo o derivados recientemente y se presentan estos síntomas es importante que consulte inmediatamente al centro de salud más cercano.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.