Llega la 6ª Jornada de Seguridad, salud y medio ambiente | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:28hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:28hs
Olavarría
18°

Llega la 6ª Jornada de Seguridad, salud y medio ambiente

---------------

Los días 25 y 26 de septiembre se realizará en la Facultad de Ingeniería de la UNICEN la 6ª Jornada de Seguridad, Salud y Medio Ambiente, que este año pondrá el foco en el medio ambiente y el desarrollo de actividades sustentables.

Las actividades, destinadas a empresas, organizaciones, gremios, estudiantes y a profesionales del Área de la Salud Ocupacional, la Seguridad Laboral y el Medio Ambiente; incluyen varias charlas y conferencias gratuitas, y además una serie de cursos específicos. “En paralelo a las exposiciones magistrales que desarrollarán profesionales destacados del todo el país, se van a realizar cursos sobre gestión, teoría del fuego, manejo vehicular, ergonomía y seguridad en excavación” manifestó el ingeniero Mario Jaureguiberry, quien subrayó que “el objetivo más importante de la actividad es actualizar a los asistentes sobre la legislación vigente, ya que año a año se va cambiando y actualizando”.

Para mayores informes e inscripción, los interesados podrán visitar el sitio de la Facultad de Ingeniería de la Unicén, www.fio.unicen.edu.ar, o comunicarse con la Secretaria de Extensión, Vinculación y Transferencia al teléfono 02284-451055 int. 251, cursos@fio.unicen.edu.ar

Temáticas

Entre las conferencias gratuitas se abordarán cuestiones relacionadas con la prevención laboral y actualización legislativa bajo las siguientes temáticas: actualización del listado de enfermedades profesionales según Decreto 49/2014 y las consideraciones para su reconocimiento por las ART; ergonomía y la salud de los trabajadores; métodos de evaluación ergonómica; seguridad vial: “Premisas para educar en Prevención Vial”; auditorias en instalaciones de hidrocarburos según Res. 266/08 de la Secretaría de Energía de la Nación; formación de brigadas y rol de los bomberos con las empresas; selección y correcto uso de elementos de protección personal; prevención de adicciones en el trabajo; requisitos legales y sistemas de gestión de seguridad, salud y medio ambiente.

Además, se desarrollarán charlas comprendidas en el Seminario sobre Prevención de Riesgos en la Actividad Agropecuaria: riesgos durante el uso de agroquímicos, buenas prácticas agropecuarias. Las exposiciones, que son libres y gratuitas, estarán a cargo de importantes especialistas de cada rubro, integrantes del ámbito académico, empresarial, institucional, gremial, y de la función pública.

Al mismo tiempo, las Jornadas prevén la realización de cursos arancelados, que se ocuparán de temáticas referidas a normativas, seguridad en excavaciones; implementación de la aeguridad efectiva como un socio proactivo y no como un gasto; ergonomía: manejo de materiales (movimientos repetitivos y posiciones forzadas); protección contra incendios (equipos de lucha contra incendios, técnicas de ataque, técnica de incendios industriales, hombre caído, línea cerrada, paso de seguridad, extracción de victima); seguridad vial: “Método IDE, para evaluar conductores”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.