Presentaron oficialmente el Congreso de Estudiantes de Ingeniería Civil | Infoeme
Miércoles 17 de Abril 2024 - 23:06hs
13°
Miércoles 17 de Abril 2024 - 23:06hs
Olavarría
13°

Presentaron oficialmente el Congreso de Estudiantes de Ingeniería Civil

----------------------------

Fotos Alejandro Casamayou/ Infoeme

Del 15 al 18 de octubre se realizará en el Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría, el VII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil, que se realizará por primera vez en Olavarría.

La presentación oficial se llevó a cabo este martes en la Facultad de Ingeniería con autoridades, representantes locales de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC) y funcionarios municipales.

Se espera a más de mil estudiantes de ingeniería civil de todo el país, que durante esos días podrán visitar más de 60 fábricas y empresas del Partido. El objetivo es explotar el potencial de Olavarría como polo cementero y minero, para que los futuros

profesionales refuercen su formación.

Además, habrá charlas de destacados ingenieros olavarrienses reconocidos nacional e internacionalmente, y de profesionales de renombre en el campo de la ingeniería civil.

La jefa de gabinete, Margarita Arregui, destacó el trabajo de los estudiantes. “Se ha formado un grupo fantástico. Está bueno que chicos que estudian en Olavarría puedan organizar un Congreso de esta magnitud, mucho de esto depende de los estudiantes. Hacer esto significa estar un paso adelante en la carrera, porque van a ser el futuro de nuestra ciudad y es importante que puedan trabajar en conjunto con las diferentes organizaciones. Felicitaciones”, expresó.

La funcionaria estuvo acompañada por la titular de la Agencia de Inversiones, Carola Patane.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ingeniería, Marcelo Spina - quien estuvo acompañado por la vicedecana María Haydeé Peralta- remarcó que es el primer Coneic que se realiza en una ciudad pequeña, a comparación de ediciones anteriores. “Los estudiantes han podido contagiar el entusiasmo hacia la organización nacional, la institución. Creemos que la formación sistemática que le brindamos a nuestros estudiantes sirve para consolidar la formación profesional pero estas cuestiones hacen al liderazgo al emprendedorismo, y es tan importante como lo otro”, dijo el decano.

Posteriormente, estudiantes de Ingeniería Civil dieron a conocer el programa de charlas, actividades y visitas que se realizarán durante los tres días. Habrá disertaciones de movilidad urbana, ingeniería de prensa, economía, futuro profesional, hidráulica, materiales, cálculo de estructuras y edificios sustentables entre otras.

También se harán concursos de ponencias y de fotografía para cerrar el congreso con una gran kermesse con bandas, en la sede de la Facultad.

La comisión organizadora del Congreso a nivel local está conformada

por 46 estudiantes. El cronograma completo se puede ver en www.coneicolavarria.hol.es

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.