Cooperativas de luz exigen fondos o liberar las tarifas | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 1:48hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 1:48hs
Olavarría
13°

Cooperativas de luz exigen fondos o liberar las tarifas

----------------------

La Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia (Fedecoba) solicitó al Gobierno de Daniel Scioli que gestione ante Nación la inmediata liquidación de los fondos de más de 200 millones para inversiones que habían sido prometidos en una primera etapa a cambio del congelamiento de tarifas para el 2014.

Mediante una dura carta enviada al secretario de Servicios Públicos de la Provincia Ing. Franco Porta, la entidad que nuclear a 119 empresas y de de la que Coopelectric es actual socio adherente, argumentó que a agosto de 2014 los fondos prometidos por el Gobierno Nacional “aún no han sido aportados”.

“Se hace imprescindible que las autoridades provinciales retomen a senda de la revisión tarifaria integral que transparente los reales costos y los necesarios ingresos de nuestro sector posibilitando de este modo la justa sustentabilidad de las empresas cooperativas” expresa la nota firmada por el presidente de Fedeco, Ariel Guarco y el secretario Guillermo Ostornol.

Denuncian un “cambio de las reglas de juego” ya que a agosto de 2014 no llegaron los fondos de más de 200 millones para inversiones que habían sido prometidos y las entidades debieron afrontar los “incrementos salariales de las paritarias 2014 y los incrementos en insumos”.

En caso de no tener una respuesta positiva por parte del Estado nacional, piden que la Provincia deje sin efecto el acuerdo de Convergencia Eléctrico al que está suscripto la Provincia.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.