Militantes marcharon antes del juicio por Monte Peloni | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:23hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:23hs
Olavarría
21°

Militantes marcharon antes del juicio por Monte Peloni

-----------------------

Con una movilización organizada por la Multisectorial por la Memoria, Verdad, Justicia y Alegría comenzaron este lunes las actividades previas al inicio del juicio por delitos de lesa humanidad en el centro clandestino de detención Monte Peloni durante la última dictadura cívico militar.

Un nutrido grupo integrado por agrupaciones sociales, estudiantiles y de derechos humanos se congregaron minutos después de las 10:00 en la rotonda de avenida Del Valle y Pellegrini.

El grupo marchó por avenida Del Valle hasta ingresar al campus universitario donde desde las 11:00 comenzó a sesionar la Comisión de Derechos Humanos de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

En tanto, para las 12:00 está previsto el acto denominado “La reconstrucción de la Memoria Histórica como Política de Estado”. Participarán el rector de la Universidad Nacional del Centro, Cdor. Roberto Tassara; el secretario de DDHH de la Provincia de Buenos Aires, Guido Carlotto; el Diputado Nacional por el Frente para la Victoria, Horacio Pietragalla; el director Nacional de Formación de DDHH de la Sec. de DDHH de la Nación, Matías Moreno; y el Diputado Provincial César Valicenti.

Desde las 14:00 en tanto dará inicio la primera de las audiencias del juicio donde serán juzgados Ignacio Aníbal Verdura, Walter Jorge “El Vikingo” Grosse, Omar “Pájaro” Ferreyra y Horacio Rubén Leites,

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.