Quedó inaugurada la luminaria del Parque AOMA | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:48hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:48hs
Olavarría
°

Quedó inaugurada la luminaria del Parque AOMA

-------------------

Como parte de los festejos por el Día de la Primavera, este domingo fue inaugurada la luminaria del Parque del Barrio AOMA.

El acto fue encabezado por el intendente José Eseverri y contó con la realización de diferentes actividades culturales y deportivas y tuvo su cierre con el encendido de la flamante luminaria.

“Hemos elegido los espacios públicos como lugar de encuentro y es evidente que nuestros vecinos elijen los parques y plazas para disfrutar con sus hijos y familias”, resaltó la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui al brindar las palabras alusivas.

Además estuvieron presentes la Senadora Provincial, Carolina Szelagowski, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, el secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, el secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frias, el Secretario Prevención y Atención Sanitaria Lic. Ramiro Borzi, la Subsecretaria de Familia Niñez y Adolescencia, Dolores Muro; el subsecretario de Cultura, Educación y Turismo Diego Lurbe, demás funcionarios municipales y concejales del bloque oficialista.

La obra consistió en la instalación de 17 farolas equipadas con lámpara de mercurio halogenado de 150 W en columnas metálicas de 4 metros de altura, ubicadas en forma adyacente a los senderos y separadas 26 metros entre sí. Asimismo se instala un pilar de medición y un pilar con tomacorrientes. El tendido eléctrico para este proyecto en el interior del Parque es totalmente subterráneo. Además, para satisfacer la demanda de energía del parque se instala un tablero de alumbrado en la S.E.T. 965 desde donde se alimenta a la totalidad de las farolas.

La Dirección de Deportes Municipal realizó actividades recreativas para los chicos del taller de Cajones Peruanos, Música y Percusión de las Callejeadas AOMA; Hinojo, Loma Negra y Lourdes, quienes fueron acompañados por una coreografía de hip-hop-

Posteriormente actuó la Orquesta Escuela Municipal a cargo de su director Marcos Lorenzo y los profesores Melisa Cabrera, Lurdes Magallanes y María Julia Milán (violín), Diana Únzaga (viola), Nicolás Hailand (contrabajo), José Carlos Saens (lenguaje musical), Rubén Adamucci y Walter Salvareschi (coordinadores).

Finalmente se presentó la Banda Juvenil Municipal Hugo Bazzano, a cargo del profesor Valentín Reiners.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.