Ganó Bibiloni y es puntero en el torneo de la Clase 3 | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:41hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:41hs
Olavarría
°

Ganó Bibiloni y es puntero en el torneo de la Clase 3

---------------

Por Andrés Arouxet/ Infoeme

El octavo compromiso del año del Turismo Pista se disputó en el tradicional “Oscar y Juan Gálvez” de Capital Federal, y Emanuel Bibiloni se trajo el premio máximo. No sólo ganó una carrera fantástica, sino que además se trepó a lo más alto de del campeonato.

Largada apretada de la fina de la clase 3, Pablo Vuyovich, Julián Leppahile y Lucas Yerobi se tocaron en el inicio de la misma y “Manu” aprovechó para saltar del sexto puesto, al tercer lugar.

Allí comenzó una carrera diferente, la sanción al puntero de la competencia lo posicionó a Bibiloni como el nuevo líder. Hugo Lepphaile comenzó el asedio, lo buscó por todos lados, llegó a poner el auto adelante por afuera pero el olavarriense condujo a la perfección el Clio para no permitirle al VW Gol la superación.

En la última parte de la carrera el ritmo contundente del olavarriense le permitió hacer una diferencia tranquilizadora. Más pensante, recorrió los últimos metros de la final para ver la bandera a cuadros y sumar los puntos necesarios para convertirse en el nuevo líder del torneo. Ahora comanda las posiciones con 153 puntos, escoltado por Vuyovich con 148.

“Feliz, ganamos, no lo esperaba hoy, es todo del equipo. Gracias a toda la gente de Olavarría que siempre nos está apoyando, a mis viejos y a Agustín Herrera que me manejó toda la carrera por radio y me hace pensar”, dijo emocionado “Manu” en lo más alto del podio.

La final de la Clase 2 tuvo un desenlace polémico, ya que a poco del final Fernando Lastau lo tocó a Horacio Évolo para poder superarlo. Ambos salieron airosos de la maniobra en el frenaje de la primera curva, pero Lastau salió adelante para ver la bandera a cuadros en el primer lugar.

La carrera quedó en suspenso, pero Évolo arribó segundo y Rafael Fossaseca tercero.

Gran tarea de Juan José Cassou que largó décimo y avanzó hasta el cuarto lugar. Marchó casi toda la carrera en el quinto puesto, detrás del “Kelo” Fabio Torres, lo buscó durante todos los giros y en la última vuelta se jugó por afuera en la primera curva y pudo saltar al cuarto lugar para festejar su mejor resultado en la categoría, desde su debut en la competencia anterior en Concordia.

Otro gran trabajo logró Leopoldo Cirioli, que regresó a la categoría y pudo avanzar hasta el décimo lugar, haciendo una carrera inteligente y metiéndose en un pelotón muy duro, con mucha pelea y toques importantes.

No pudieron cerrar un buen domingo Martín Laborda y Sergio Giacomaso. El primero sufrió un problema en la caja en la misma largada de la final. El Fiat Palio de Laborda estaba para pelear la punta de la carrera, así lo reflejaba el segundo lugar en la serie, pero un problema de transmisión los privó de luchar la carrera. “Pusimos la tercera marcha y ya no la pudimos cambiar, se rompió, una lástima porque estábamos para dar pelea”, le dijo Laborda a Carburando.

El “Giaco” venía haciendo un gran trabajo, después de la rotura de la polea en la serie, tuvo que largar desde el puesto 40°. Llegó a avanzar hasta el 19° lugar, pero después de la reanudación de la carrera, que fue neutralizada en la vuelta diez, perdió algunos lugares y vio la bandera a cuadros en el 25° lugar.

Final Turismo Pista Clase 2

1. 10 Lastau Fernando

2. 1 Evolo Horacio

3. 8 Fossaceca Rafael

4. 115 Cassou Juan José

5. 7 Di Bella Sebastián

6. 13 Torres Fabio

7. 12 Volpe Joaquín

8. 47 Talamona Juan

9. 18 Elizalde Leandro

10. 16 Cirioli Leopoldo

11. 87 Marchesse Marcelo

12. 92 Diamante Valerio

13. 100 Marchesin Martin

14. 116 Otegui Juan

15. 66 Sorrentino Ariel

16. 112 Sosa Diego

17. 94 Prestefelipe Gabriel

18. 81 Streitemberger Pablo

19. 51 Notargiacomo Esteban

20. 114 Menakian Damián

21. 21 Casadei Marcelo

22. 15 Arguissain Rubén

23. 4 Meza Campos Facundo

24. 96 Olivera Hernán

25. 101 Giacomasso Sergio

26. 79 Bonfiglio Nicolás

27. 82 Cerretti Renzo

28. 49 Moya Emiliano

29. 118 Martino Leonardo

30. 56 Fontanet Marcelo

31. 28 Acuna Nahuel

32. 22 Valencia Nicolás

33.109 Poles Gonzalo

34. 9 Bessone Luis

35. 54 Eluchans Juan Corsa

36. 80 Laborda Martín Palio a 16 vtas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.