Ultima conferencia en el marco de la muestra “Olavarría antes de Olavarría” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:14hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:14hs
Olavarría
18°

Ultima conferencia en el marco de la muestra “Olavarría antes de Olavarría”

----------------------------

Este domingo 7 de setiembre a las 17:00 en el Auditorio del Museo de Ciencias, se llevará a cabo la última conferencia en el marco de la muestra “Olavarría antes de Olavarría”.

La misma, estará a cargo del Lic. Julio F. Merlo y se denomina “Las ocupaciones previas a la fundación de Olavarría en las nacientes del Tapalqué. El caso del Fortín El Perdido”.

Julio F. Merlo es Investigador de la Unidad Ejecutora del INCUAPA y Jefe de Trabajos Prácticos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Es doctorando del Doctorado en Arqueología de la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría UNICEN. Desde el 29 de julio a la actualidad, es Presidente de la Comisión Municipal de Estudios Interdisciplinarios de la Historia de los Pueblos al Sur del Río Salado, provincia de Buenos Aires. Decreto Municipal Nº 1801 Expte. 2902/13, Municipalidad de Olavarría.

Sus temas de investigación están vinculados con las relaciones interétnicas al Sur del Río Salado durante el siglo XIX. En especial, las relaciones de intercambio entre los pueblos originarios y eurocriollos, el aprovechamiento de los recursos locales, el consumo y cambio de las especies animales durante el siglo XIX, entre otros.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.