Suspenden audiencias por desalojos en el Barrio Químico | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 6:26hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 6:26hs
Olavarría
11°

Suspenden audiencias por desalojos en el Barrio Químico

------------------------

Luego de cumplirse el plazo previsto para el desalojo de las viviendas usurpadas en el barrio Químico de Sierras Bayas acordado en el mes de marzo, este martes las partes volvían a encontrarse en el Juzgado Correccional de Olavarría, para corroborar el grado de cumplimiento de la medida consensuada entre las partes en la instancia civil.

Sin embargo las audiencias fueron suspendidas debido a que el fiscal a cargo de la causa presentó parte de enfermo.

Se trata de un total de seis familias que se comprometieron a abandonar voluntariamente las viviendas ocupadas y que disponían de unos seis meses entre los tres meses iniciales y otros tres de prórroga.

El compromiso en el Fuero Civil alcanzado por loas actores involucrados- fiscalía, el Instituto Provincial de la Vivienda, la Federación de Químicos y el defensor oficial en representación de las familias que ocuparon las viviendas- había dejado suspendida la instancia penal.

Si bien aún se desconoce el estado de situación en caso que el desalojo se haya hecho efectivo la disposición judicial podría derivar en una probation.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.