Para sostener el empleo, forman una Mesa de Diálogo y Consenso | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 23:44hs
°
Jueves 18 de Abril 2024 - 23:44hs
Olavarría
°

Para sostener el empleo, forman una Mesa de Diálogo y Consenso

---------------

El Gobierno Municipal convocó a sindicatos y empresarios para conformar de la Mesa de Diálogo y Consenso de Empleo. El acuerdo se firmó el lunes por la tarde, entre los representantes de distintas entidades. La iniciativa busca el sostenimiento y la creación del empleo digno en Olavarría.

“En Argentina necesitamos avanzar en el camino de diálogo, el consenso, la responsabilidad, y la solidaridad, para incentivar la creación de puestos de trabajo”, señaló en la reunión el intendente José Eseverri.

Además del mandatario, participaron del acuerdo el presidente del HCD Eduardo Rodríguez, la jefa de gabinete Margarita Arregui, el representante del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (Delegación Tandil) Horacio Lauri, Marcela Lagleyze en representación del Centro Industrial de Olavarría, José Tancredi de la Asociación de Propietarios del Parque Industrial José Tancredo, Néstor Camplone de la Cámara Empresaria, Gustavo Nuñez de la Cámara de la Piedra y Daniel Prestipino en representación de la CGT Olavarría, además de la Subsecretaria de la Agencia de Desarrollo Local, Rosario Endere

Antes de proceder a la firma, Eseverri dijo que: “Todos son conscientes de la situación laboral que estamos pasando, de la situación empresarial y económica. Somos conscientes de que la Argentina tiene que ir hacia un acuerdo económico y social donde se resuelvan cuestiones que la macroeconomía está reclamando”, y agregó: “No es para sembrar alarma, por el contrario, es para poner a disposición los instrumentos a disposición de las empresas y de los trabajadores como lo hace el Gobierno Nacional y el Ministerio de Trabajo”, indicó

En este sentido, el intendente manifestó que “frente a cualquier ruido que tengamos en la economía, esperemos que el mundo empresarial y sindical razone con la inteligencia y responsabilidad para que no tengamos grandes problemas”, y reconoció que “hay un segmento que hace ratos viene con problemas para incorporarse al mundo laboral que son los pibes de 18 a 25 años que están teniendo serias dificultades para encontrar su primer trabajo. Es un gesto de madurez que le sirve a la ciudad”, finalizó Eseverri.

Por otra parte, el secretario general de la CGT, Daniel Prestipino, junto a representantes de los distintos sindicatos, aclaró en principio que “en Olavarría felizmente la realidad es otra, respecto a otros lugares donde empieza a registrarse suspensiones y despidos”.

“Es una forma de ‘abrir el paraguas’, sentarnos a conversar de cómo podemos optimizar los mejores instrumentos para garantizar la paz social y de garantizar que no haya despidos”, indicó al respecto.

Sobre el panorama actual en la ciudad, Prestipino aseguró: “No tenemos información de que haya habido despidos colectivos o masivos por cuestiones de achique”. Asimismo, el titular de la CGT, agregó: “Apostamos siempre al diálogo, tenemos que tirar todos juntos, máximo cuando aparecen estas situaciones en la macroeconomía, que tarde o temprano, se verán reflejadas desgraciadamente en la ciudad y en todos lados”.

Por último, destacó: “Celebro que hoy nos podamos juntar. No agotemos el diálogo vamos a poder solventar cualquier crisis que pueda venir”, concluyó Prestipino.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.