Importantes pérdidas de soja por incendio en cerealera | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:00hs
12°
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:00hs
Olavarría
12°

Importantes pérdidas de soja por incendio en cerealera

---------------------------

Cuatro dotaciones de bomberos continúan trabajando en forma ininterrumpida en el Parque de Granos ubicado en avenida Pellegrini al 6000 donde el lunes por la tarde comenzó un voraz incendio en una cerealera perteneciente a la Asociación de Cooperativas Argentinas, donde se acopia soja.

El siniestro comenzó alrededor de las 14:00 de este lunes tras un desperfecto en una secadora de cereal, que tomó temperatura y alcanzó a una importante cantidad de granos que estaban contenidos en máquina.

Debido a la temperatura la secadora de granos cedió cerca de las 22:00 del día lunes.

Afortunadamente el trabajo de bomberos evitó que las llamas alcanzaran a los granos almacenados en dos de los silos principales.

Por más de 18 horas, personal de bomberos trabajó en forma continúa y se prevé que sofocar los últimos vestigios demandará un par de horas más.

“Es un trabajo de hormiga, tenemos tres o cuatro horas más para poder terminar todo vestigio de fuego que pueda haber más arriba. Es un trabajo que hay que hacer despacio porque corre mucho peligro el personal” indicó Marcelo Menchaca, segundo jefe de bomberos, a cargo del operativo durante la jornada del martes.

“Trabajamos 15 hombres por turno. Rotamos en promedio de cinco o seis horas porque el trabajo es bastante cansador” agregó.

Sobre los motivos del siniestro indicó que aún se evalúan las causas: “Todavía no sabemos, sabemos que había dos silos por la mitad y el lleno pero no sabemos, es soja, altamente combustible por el aceite. Esto es fijadora de cereal, sabemos que trabaja con mucha temperatura y puede haber sido por pasarse de temperatura, alguna falla, no se sabe” advirtió.

“Esto toma dimensión. Las llamas es imposible controlarlo porque uno no se puede acercar. Hemos perdido material y tenido que alejar el personal porque la estructura de la secadora cedió por la temperatura. Tipo 22 se cayó. Están abriendo con moladoras para finalizar y combatir los últimos vestigios de fuego”.

El humo y el fuerte olor en toda la ciudad generó preocupación en los vecinos. Al respecto Menchaca consideró que “todo humo es un poco tóxico pero este no va a afectar porque llega muy poco, si llega un gran olor. En algunas horas debe cesar” opinó Menchaca.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.