Caso Moreno: conceden prisión domiciliaria a un condenado | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 12:41hs
°
Martes 23 de Abril 2024 - 12:41hs
Olavarría
°

Caso Moreno: conceden prisión domiciliaria a un condenado

---------------------------------

La Corte Suprema ratificó el beneficio de la prisión domiciliaria por cuestiones de salud para el ex represor Roque Italo Pappalardo, que fue condenado a prisión perpetua por el crimen del abogado olavarriense Carlos Moreno.

El fallo se contrapone al criterio que sostiene que los condenados por delitos de lesa humanidad deben cumplir sus condenas en cárceles comunes. Pappalardo ya gozaba de prisión domiciliaria concedida por la Cámara Federal de Casación Penal.

La fiscalía general había reclamado que fuera nuevamente alojado en un establecimiento dependiente del Servicio Penitenciario Federal, pero la Corte en su acuerdo de este martes rechazó el recurso.

El alto tribunal, consideró que por su estado de salud debía permanecer en su domicilio, y según fuentes judiciales, anticipó que revisará caso por caso los planteos de ex represores con trastornos de salud que pongan en riesgo sus vidas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.