Buscan regular labor policial ante la desaparición de mujeres | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 8:40hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 8:40hs
Olavarría
13°

Buscan regular labor policial ante la desaparición de mujeres

-------------------------

La Senadora olavarriense Carolina Szelagowski presentó un proyecto con el que busca regular las actuaciones de los funcionarios policiales y judiciales ante los casos de desaparición de mujeres.

La iniciativa que ya ingresó en la Comisión de Seguridad de la cámara alta bonaerense

también se propone garantiza la prestación de asistencia para la búsqueda de las mismas, y la protección de sus derechos e intereses, y los de sus familiares.

Según comunicó la legisladora massista, la temática fue abordada durante los encuentros seccionales “Mujeres en +A” que se están realizando teniendo como eje las problemáticas de las mujeres

Szelagowski señaló que la presentación del proyecto se produce “ante reiterados dichos de familiares de mujeres desaparecidas que denuncian que en las comisarías los obligan a esperar 48 horas para realizar la denuncia ante la desaparición de un familiar”.

“La aprobación del presente protocolo para la atención de los casos de desapariciones de mujeres deja en claro que no es necesario esperar ningún plazo para comenzar con las investigaciones o instar la denuncia. Las primeras horas son esenciales para ordenar medidas de investigación necesarias para hallar a la persona desaparecida o víctima de un delito”, agregó la senadora de la Sección Electoral.

El proyecto fue debatido en la Comisión de Seguridad del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires y se convocará a representantes del Ministerio Público Provincial y autoridades policiales para que realicen sus aportes, y continuar el debate.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.