“Es más peligroso llegar al Autódromo que salir a la ruta” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:39hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:39hs
Olavarría
°

“Es más peligroso llegar al Autódromo que salir a la ruta”

--------------------

El acuerdo alcanzado entre ciclistas y la dirección de Deportes municipal para entrenar en el autódromo Hermanos Emiliozzi parece haber quedado desdibujado y muchos deportistas optaron por regresar a los entrenamientos en las rutas, a pesar del peligro que implica desarrollar allí esa actividad.

Respecto a la situación, Infoeme consultó al ciclista Rubén “Chalo” Posse quien meses atrás se convirtió en uno de los impulsores del reclamo para obtener un espacio seguro de práctica, luego del gravísimo accidente que sufriera su colega Claudio Heredia.

Posse señaló que en el “Autódromo pedaleamos divinamente, espectacular. Siempre dije que es un paraíso para los ciclistas, no tenés problemas” reconoció pero señaló que el inconveniente es en “ese trayectito de siete kilómetros para llegar al autódromo que es peligrosísimo, más que salir a la ruta”.

“Ahí los pianitos están hechos en la bicisenda, desde la rotonda hasta el Autódromo y si vas arriba de la calzada arriesgás el cuero más que salir a la ruta porque andan muchos camiones” advirtió.

En este sentido el ciclista manifestó que las bicisendas nunca fueron limpiadas: “hicimos un convenio de la Municipalidad que nos iban a limpiar la bicisenda y se iba a hacer cargo la dirección de Deportes. Jamás se limpió, me cansé de hablar con Rosatto. Están llenas de granza. Nos dijeron que la limpiaron un viernes y que el lunes estaba sucio otra vez. Mentira, porque hay granza pegada desde hace 20 años” cuestionó.

“Es imposible pasar con las bicicletas de carrera. Pinchás. Una cámara vale 120 pesos y te cansas de pinchar la cámara. Y muchos iban por arriba de la calzada, arriesgando el cuero y yo no estoy en condiciones de arriesgar el cuero” expresó.

Respecto de la situación actual, Rubén Posse dijo que los ciclistas “estamos desparramados. Es más ayer hubo un accidente de un ciclista en Sierras Bayas con un camión, lo tiró, rompió la bicicleta de carbono que vale 70 mil pesos. Desde el accidente de Claudio Heredia no había salido más a la ruta pero no nos queda otra. Lo único que nos salvaba era la pista de Racing pero ahí no podes hacer un entrenamiento acorde a las necesidades” agregó Posse.

“Yo dejé se ir a la autódromo por ese motivo” señaló el ciclista quien reconoció que en caso de que se produzca la limpieza de las bicisendas está dispuesto a regresar al Autódromo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.