Sugieren poner segunderos en semáforos, para evitar choques | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:20hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:20hs
Olavarría
18°

Sugieren poner segunderos en semáforos, para evitar choques

-----------

Los concejales del FpV Federico Aguilera y Saúl Bajamón propusieron en el HCD la instalación de segunderos regresivos en semáforos para evitar accidentes. El pedido se realizó a partir del informe estadístico elaborado por la Jefatura de Gabinete y la Agencia de Protección Ciudadana municipales que detalla cuáles son los sectores que registran la mayor cantidad de siniestros viales.

Bajamón consideró que “en muchas ciudades de nuestro país y de otros lugares del mundo se han colocado segunderos regresivos en los semáforos, permitiendo que tanto los automovilistas como los peatones tengan advertencia e información sobre el margen de paso”, mientras que Federico Aguilera agregó que “el pedido apunta a orientar el tránsito con señalización adecuada para evitar accidentes e infracciones”.

En el proyecto se detalla que las rotondas de Del Valle y Urquiza, Colón y Eva Perón, Trabajadores y Alberdi, Sarmiento y Alberdi, Avellaneda y Eva Perón, y Sarmiento y Pellegrini son las que presentan mayor riesgo.

Mientras tanto, indica que en los semáforos ubicados en Colón y Lamadrid, Del Valle y La Rioja, Sarmiento y Brown, Pueyrredón y Urquiza, Trabajadores y Brown, Del Valle e Ituzaingó, se registra el mayor porcentaje de eventos con heridos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.