Más de 350 chicos ya participaron de los Talleres de Consumo Responsable | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 14:16hs
17°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 14:16hs
Olavarría
17°

Más de 350 chicos ya participaron de los Talleres de Consumo Responsable

----------------------------

Desde el mes de junio, la Dirección de Gestión Ambiental municipal dicta Talleres de Educación para el Consumo Responsable en el Museo de las Ciencias. Los talleres son abiertos al público en general, como también para instituciones educativas de todos los niveles.

Hasta la fecha han participado de los talleres más de 350 chicos de las siguientes escuelas: Colegio Libertas, Escuela N° 4 de Hinojo, Colegio Nuestra Señora de Fátima, Escuela Media de Sierras Bayas, Colegio Nuestra Señora del Rosario, Escuela Secundaria N° 20, Escuela Secundaria N° 12, Escuela Cristiana Evangélica, CEPT N°8 de Espigas.

“Vivimos en una sociedad que favorece el consumismo y como consumidores tenemos una tarea: responsabilizarnos sobre nuestra forma de consumir, ya que a través de ella influimos directamente en la economía y la evolución de la sociedad. Debemos obrar de manera responsable, justa, sostenible y ética”, aseguró Emilia Díaz, Directora de Gestión Ambiental.

En este sentido, la funcionaria municipal indicó que “hemos trabajado diversas temáticas relacionadas al consumo como alimentación saludable, educación para los medios audiovisuales, regla de las 3R, lectura de etiquetas, envases y packaging. La modalidad de aprendizaje es vivencial, realizando diferentes dinámicas grupales para concientizar a los alumnos”.

Para inscribirse y disfrutar de este aprendizaje, los interesados deben comunicarse al Museo de las Ciencias, tel. 413343. Para obtener más información de los talleres, comunicarse con ADELO, tel. 422135/195, mail gestionambiental@olavarria.gov.ar, Facebook: Ambiente Olavarría.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.