Dictarán un curso de especialización en albañilería y hormigón en las Escuelas Técnicas Nº 1 y 2 | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:26hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:26hs
Olavarría
21°

Dictarán un curso de especialización en albañilería y hormigón en las Escuelas Técnicas Nº 1 y 2

-------------

El próximo 17, 18 y 19 de Septiembre en el Aula Magna de la Escuela Técnica N°2, la Fundación Loma Negra junto a su Centro Técnico y en alianza con la Municipalidad de Olavarría, Secretaría de Desarrollo Social, las escuelas Técnicas N° 1 y 2 de la localidad y otros socios, dictarán un curso de especialización en albañilería y hormigón para instructores, cooperativistas y alumnos avanzados en la materia.

Mediante “Construyendo tu futuro” se propone contribuir a la actualización de información y conocimientos sobre cemento, hormigón y agregados en los procesos de construcción húmeda de docentes de escuelas técnicas e instructores en formación profesional, cooperativas dedicadas a la construcción del partido de Olavarria.

El proyecto prevé la entrega del material de soporte que fue elaborado por el Centro Técnico de Loma Negra, el cual está especializado en este tipo de tecnologías y cuenta con un vasto desarrollo de contenidos. Asimismo también está prevista la transferencia de material audio visual didáctico que pueda hacer de soporte a los instructores y al público en general que acceda a los mismos para profundizar los principales puntos que son abordados en las jornadas.

Uno de los objetivos del proyecto es contribuir a la actualización y mejora en las currículas sobre la temática y de esta manera se articula localmente con las instituciones que son capaces de convocar y multiplicar estos conocimientos. Es un curso de formación profesional que Fundación Loma Negra ha desarrollado haciendo uso del conocimiento técnico que las áreas de la empresa ya tienen desarrollado, sistematizándolo y adecuándolo para su uso en el aula dado que están presentes tanto las instancias teóricas como las prácticas.

La propuesta ha tenido una buena recepción, tanto por parte de docentes y alumnos de la carrera de maestro mayor de obras que se dicta en la Escuela Técnica N º 2, además integrantes de dos cooperativas que se han formado hace varios años formarán parte de la misma.

Se contará con la presencia de autoridades educativas, Cristian Delpiani Secretario de Desarrollo Social, también asistirán el Gerente de la planta Loma Negra en Olavarría, Marcelo Oreggioni y Mariano Primavesi, Líder de Recursos Humanos de Loma Negra Olavarría.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.