Las farmacias retomaron este lunes el servicio a Pami | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 21:01hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 21:01hs
Olavarría
13°

Las farmacias retomaron este lunes el servicio a Pami

---------------

Las farmacias de la provincia de Buenos Aires retomaron este lunes la prestación de servicios a PAMI, por una deuda que la obra social estatal mantiene con la Industria Farmacéutica, y que habían comenzado el viernes.

El titular del Colegio de Farmacéuticos local, Fernando Bueno, aseguró que volvieron a trabajar con la obra social de jubilados y pensionados, y que durante el fin de semana no hubo quejas porque “se avisó con tiempo” el corte del servicio.

La medida fue adoptada por las cuatro organizaciones representativas de las farmacias de todo el país, Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF), Federación de Farmacias de la República Argentina (FEFARA) y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales (AFMyS). Esta semana la replicarán en Corrientes y Chaco, Córdoba y Entre Ríos, La Rioja, San Juan y Río Negro y Salta, Jujuy y Tucumán si Pami no cancela la deuda de 1200 millones de pesos que mantiene con la Industria Farmacéutica.

Por otro lado, Bueno no descartó que se tomen nuevas medidas en territorio bonaerense, “pero dependerá de cómo continúa el conflicto”, expresó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.